2018: más dinero para publicidad en mobile, menos para PC

La inversión publicitaria en mobile en 2018 superará a la destinada a los ordenadores y supondrá un 50,2 por ciento del total de la publicidad en Internet según las nuevas previsiones de Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia quien, además, apunta que la publicidad en móviles será la responsable de casi todo el crecimiento.

  • Internet vs Televisión

Aunque a día de hoy, la televisión continúa siendo el medio publicitario dominante, la tendencia en 2018 apunta a que cambiará y que Internet dominará el mundo de la publicidad. Según el informe, una de las razones de pérdida de cuota de la televisión es el rápido crecimiento de la publicidad en los motores de búsqueda. Así apunta que la televisión representará el 42,9 por cinto de la inversión en display en 2018.

  • La publicidad programática en 2016

Por su parte, la publicidad programática representará la mitad de la publicidad en display (53 por ciento) por primera vez este año y aumentará a 60 por ciento en 2016, según las Previsiones sobre Marketing Programático de ZenithOptimedia. Y es que la publicidad programática ha aumentado hasta dominar el mercado de display. El mercado norteamericano es el mayor mercado programático con diferencia, por valor de 16,8 mil millones de dólares en 2015 representando un 44 por ciento de la inversión publicitaria programática global. Mientras Reino Unido ocupa la segunda posición.