5 claves para hacer branded content

La cada vez mayor apuesta de las marcas por crear contenidos propios hace que sea muy importante el cómo se genera esa información. Por eso, antes de lanzarte a la piscina y comenzar a producir has de tener en cuenta unos simples consejos:

Generar branded content es fundamental en tu estrategia de marketing

  1. La calidad del contenido. Has de cuidar cada unos de los aspectos, desde lo que dices, cómo lo dices y en qué formato. Recuerda que las buenas historias, enganchan.
  2. Es fundamental que lo que cuentes tenga algún tipo de interés para el público al que quieres dirigirte, que cuente con los valores que buscas asociar a tu marca.
  3. Ten en cuenta que el branded content, aunque sí es una acción publicitaria, no debes verla como tal y debes sopesar cómo mostrar ese contenido que estás generando simplemente para estar presente y no esperando algo a cambio. Hay grandes multinacionales que nos cuesta asociar con contenidos que ellos mismos generan. Su objetivo, simplemente, es aportar algo sin esperar resultados económicos a cambio, sólo el prestigio.
  4. Crea conexiones. Además de generar contenidos que aporten y que sean útiles, busca interactuar con tus usuarios, que se sientan parte de tu marca y que, cuando busquen información sobre un determinado tema, sepan que en ti, la pueden encontrar.
  5. Los formatos del branded content. Está claro que si hablamos de branded content el video triunfa. Pero no puedes dejar de lado otra serie de formatos que gustan mucho y que puedes intercalar en tu estrategia. Hablamos, por ejemplo, de los texto en formato lista, los artículos de consejos para hacer una determinada cosa, etc.

Y por supuesto, no te olvides que cualquier estrategia que hagas, ya sea de branded content o de otro aspectos de marketing, ha de ir apoyada en una buena campaña de redes sociales, pero esto lo dejaremos para el siguiente post.