Arranca la carrera de la ropa inteligente

 

 

Relojes, pulseras o camisetas se suman al carro de las nuevas tecnologías. Y aunque nuestro 2015 no se parece al 2015 de Marty Mcfly, a veces, la realidad supera a la ficción.

Si hace un tiempo hablábamos de que este podría ser el año de la resurrección de las Google Glass, estamos convencidos de que lo será de la ropa inteligente.

En la era de las telecomunicaciones, cada uno de los avances que van saltando al mercado buscan mejorar la calidad de vida de las personas y lograr que estemos conectados permanentemente.

Los smartwatch ya han sido las estrellas de 2014 y prometen afianzar su mercado este 2015, en parte con el esperado lanzamiento del iwatch de Apple. Sus usos son muy diferentes, pero los aficionados al deporte quizás sean sus mayores promotores.

Las prendas inteligentes son el siguiente paso y cuentan con un gran potencial de crecimiento en este año recién estrenado. Tal es así, que la consultora Gartner estima que en 2016, la venta de ropa inteligente alcanzará los 26 millones de unidades.

Sus aplicaciones las veremos en múltiples ámbitos, desde camisetas que ayudan a niños obesos a controlar su peso a corredores que buscan mejorar sus marcas. Seguiremos atentos a este nuevo fenómeno.