Atrapa a tu audiencia con un video viral

La creatividad es el 'santo grial', la clave para lograr que tu vídeo se convierta en el más visto del mundo online. Transformar tu contenido en viral puede ser la estrategia que estás buscando.

video viral

La imagen se ha convertido en un aspecto clave en cualquier estratégica y, si hablamos de marketing, todavía más. Pero no se trata solo de hacer vídeos, si no de lograr que estos lleguen al mayor número de usuarios posibles; la clave está en lograr que nuestro vídeo se vuelva viral.

  • Trucos para que tu vídeo sea viral

El mundo de los contenidos online es impredecible. Vídeos que, a priori, parece que no van a interesar se vuelven virales y otros preparados para triunfar se quedan en un 'querer y no poder'. Sin embargo hay una serie de aspectos que te pueden ayudar a conseguir el efecto que estás buscando en tus creaciones audiovisuales.

La creatividad es una herramienta fundamental para lograr que tu vídeo triunfe y sea visto por millones de personas. No renuncies a esas ideas que definirías 'de locos'; esas son, en muchas ocasiones, las mejores.

La sorpresa es otro factor a tener en cuenta. El usuario está cansado de ver siempre lo mismo. Si combinas creatividad y sorpresa tendrás parte del camino andado.

Otro aspecto importante es el contenido. Hablamos de que buscas hacer viral un vídeo de tu empresa o de un producto, por lo que tendrás que trasmitir información sobre el mismo. Y aquí volvemos al aspecto de la creatividad que, como ves, es fundamental.

Recuerda que para conseguir viralizar un vídeo no tienes que hacer una superproducción de cine. En la sencillez puede estar el éxito, eso sí, manteniendo unos estándares mínimos de calidad en la grabación y edición. No te olvides de la duración, esta no debería sobrepasar los cinco minutos.

Algunos ejemplo que seguro te sonarán son los que te mostramos a continuación:

En toda esta estrategia para generar tu contenido audiovisual viral, no puedes olvidar que, una vez creado y subida a una plataforma como por ejemplo youtube, has de hacer unos mínimos movimientos para que se conozca y comience a tener presencia en las redes sociales, por ejemplo.

Pero insistimos, no necesitas gastar una gran cantidad de dinero, la clave está en tu imaginación.