Cómo escribir en 140 carácteres

¿Qué podemos expresar a partir de 140 caracteres? Mucho pensarán que poca cosa, pero otros mucho, son campaces de generar historias e hilos conductores de conversaciones que generan miles y miles de interacciones sociales. 

 

Twitter nos ha obligado a aprender a pasos agigantados cómo escribir lo que pasa por nuestras cabezas de una forma breve, concisa y clara. Sin embargo no siempre es fácil hacerlo. Por eso, hoy queremos darte algunos trucos que, seguro, te ayudarán a lanzar tweets con 139 caracteres (140 -1).

Uno de los retos que nos encontramos cuando nos enfrentamos a Twitter es concentrar todo lo que queremos decir en apenas 140 caracteres. La tarea no es fácil y nuestra capacidad de síntesis juega un papel muy importante. Sin embargo existe varios trucos que nos pueden ayudar con el poco espacio que nos ofrece esta red social.

El primer consejo está claro; ¡no te enrolles!. Piensa lo que quieres decir y cómo lo quieres contar, ve al grano, eso es algo que siempre funciona.

Relacionado con el aspecto anterior, usa un vocabulario sencillo e intenta plasmar tus pensamientos con palabras cortas. Un truco es buscar sinónimos que contengan menos letras y así ahorrar caracteres.

Una vez que has decidido qué vocabulario emplear, llega la hora de lidiar con las largas urls. Es muy importante que sepas que existen acortadores gratuitos que te ayudan a no perder tantos caracteres. Funcionan de una forma muy sencilla, tan solo tienes que copiar y pegar la url donde te indican y se generan otra url mucho más corta que tendrás que pegar en tu tweet. Fácil, rápido y sencillo. Algunos de los más utilizados son el del Google o Bitly.

Si quieres publicar una noticia intenta no hacerlo directamente desde el medio ya que perderás mucho espacio. Es mejor que reduzcas la url, pongas la información que consideres oportuna y si quieres mencionar al medio, lo hagas. Ten en cuenta que, por defecto, si lanzas un tweet desde una página vas a perder caracteres con la información añadida que incorporan desde la programación del propio mensaje.

A grandes rasgos estos son los consejos que has de tener en cuenta a la hora de lanzar un tweet. Otro capítulo aparte merecen los trucos para conseguir que tus mensajes llegan al mayor número de personas independientemente de los seguidores que tengas.