Cómo gustar a los millennials

Forman una generación con alrededor de 1.700 millones de personas en toda el mundo. Son jóvenes nacidos en la década de los 80 y de los 90, los primeros que han convivido de forma habitual con las nuevas tecnologías, creciendo en la bonanza económica y luchando en la actualidad contra la crisis mundial.

millenials

Los millennials son emprendedores, muchas veces por necesidad, y por eso, gustarles no es una tarea fácil. Han estado toda su vida siendo bombardeados por la publicidad tradicional y ahora quieren ser ellos los que tomen las decisiones.

Por eso, cuando te dirijas a los millennials es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos:

  • Le gustan las marcas pero no quieren que les digan lo que tienen que comprar, quieren ser ellos los que tomen la decisión.
  • Consumen nuevas tecnologías y redes sociales y cada vez se centran menos en la televisión
  • Para llegar a los millennianls debes segmentar tu publicidad y apostar por los medios que ellos más consumen como el móvil
  • Les gustan los contenidos, pero no de cualquier tipo, sino el generado para ellos, el contenido que les aporta algo. Aquí tu estrategia ha de pasar por el branded content.