¿Cuáles son las principales meta tags para mejorar el SEO web?

Las Meta Tags son etiquetas que ayudan a entender mejor a los buscadores o navegadores, cual es el contenido que está incluido en la web, describiendo de esta manera, las principales claves de contenido estratégico incluido en la página web, así como a sintetizar los diferentes tratamientos que deben recibir cada elemento de la web.

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¿Cuáles son las Meta tags más importantes?

Son muchas y muy variadas las etiquetas que existen y de las que es conveniente hacer un uso correcto a fin de optimizar nuestras estrategias de posicionamiento SEO. Todas ellas, tienen su ubicación dentro de una zona del código de nuestra web, y que los hace invisibles a los lectores o visitantes de la misma. Estas etiquetas se ubican en el <head> --- </head> (Cabecera) del código html de cada página de nuestra web.

  • Las principales meta etiquetas son;
    1. Meta Robots. Etiqueta destinada a trasladar a los robots de los buscadores unas u otras instrucciones que sean de nuestro interés.
      • Tipos de etiquetas Robots más utilizadas.
        • <meta name="robots" content="Index">. Traslada a los robots nuestra intención de indexación del contenido de la página.
        • <meta name="robots" content="follow">. Al añadir el "follow" en la meta tags "robots" indicamos que deseamos que se rastree la página en cuestión.
        • <meta name="robots" content="nofollow">. Indicaciones a los robots de los buscadores para que estos rastreen el contenido que se encuentra en la web.
        • <meta name="robots" content="noindex">. Los robot saben que no deben indexar la página web en cuestión. Todas estas órdenes generadas a partir de la etiqueta "meta robots", pueden cruzarse o darse de manera conjunta;
        • Ejemplo; " <meta name0"robots" content=" Index, Nofollow">. Bajo esta orden estamos solicitando a los robots de los buscadores que permitan la indexación de la web, pero que eviten el rastreo."
    2. Meta Keywords. Hoy por hoy su repercusión de cara a la mejora de nuestro posicionamiento SEO es mínima o inexistente. Fundamentalmente las Meta Keywords se han usado a fin de resumir el contenido estratégico de nuestra web en unas cuantas palabras claves. Es más, a día de hoy, es más relevante no incluir dichas meta keywords que incluirlas, todo a fin de no proporcionar pistas o sugerencias sobre cuales son nuestras palabras claves por que trabajamos en el posicionamiento web.
    3. Meta Description. Es otra etiqueta meta, que tiene como principal funcionalidad, resumir el contenido incluido o desarrollado en la web.Muchas son las páginas web que no desarrollan o generan su meta description de manera adecuada, y esta "meta tags" si tiene realmente importancia para ganar posiciones de ranking en nuestro posicionamiento SEO. Esto ocurre, porque nuestra "meta description" no se muestra visible sobre el contenido de nuestra web como tal, pero además de que para los buscadores tiene una gran importancia de cara a que estos entiendan el contenido que se muestra en la web, también desempeña un papel muy importante de cara a mejorar los CTR de los anuncios de nuestras campañas.
    4. Meta Author. Esta etiqueta nos da la opción de indicar quién es el autor del contenido publicado en la web. Algo que no siempre es relevante, pero que asigna una autoría y además, si dicho autor es conocido o relevante, esto será siempre positivo para nuestra posicionamiento.
    5. Meta Language. Una etiqueta que tiene por finalidad única y exclusivamente para indicar a los buscadores en que idioma está desarrollado el contenido de la web.
    6. Meta Title. Esta etiqueta no es una configuración que tengamos que hacer o configurar su implementación dentro del <head> o cabecera de la web, o no hacerlo, esta es de obligado cumplimiento su implementación. El peso específico que tiene la "meta title" (Título de la página) en el posicionamiento de nuestra Web es fundamental y de ahí que la definición correcta de esta etiqueta es importantísimo para optimizar nuestro posicionamiento en base a una temática.

"Estas son algunas de las principales "meta tags" o etiquetas de código web que debemos conocer para empezar a etiquetar de manera correcta y con ello incrementar la posibilidades de posicionar correctamente nuestra web en los resultados de búsqueda."