¿Cuándo es el mejor momento para tuitear?

Al enfrentarnos a twitter una de las primeras dudas que nos plateamos es ¿cuándo es el momento adecuado para tuitear? No hay una fórmula exacta para contestar a esta pregunta pero sí existen una serie de consejos que puedes aplicar a tu estrategia en twitter y llegar al mayor número de seguidores.

Twitter

Lo primero que has de preguntarte antes de tuitear es ¿a quién me dirijo? Tienes que conocer a tus seguidores y saber cuáles son los perfiles que quieres captar. Esto es importante tanto para saber qué tuitear, con qué hashtag y a qué hora hacerlo. Una vez que tienes esto claro has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tuitear es una actividad diaria. Todos los días debes lanzar alguna información que se ajuste tanto a tu perfil como al de tus seguidores y potenciales seguidores.
  • ¿Con qué frecuencia es aconsejable tuitear? Depende de la cantidad de información que generes. Las recomendaciones apuntan a hacerlo cada media hora. Lo que está claro es que, bien sea a nivel personal o a nivel empresarial, no puedes lanzar 30 tuits seguidos y después no tuitear en todo el día.
  • A nivel de empresa ¿es recomendable tuitear los fines de semana? Depende de tu negocio. Por ejemplo, si te dedicas a alquilar bicicletas de montaña, claramente debes estar en las redes sociales los siete días de la semana.
  • ¿A qué hora es mejor tuitear? Es difícil saber las mejores horas. Bien es cierto que a la hora de la comida suele haber una mayor actividad en esta red social. Existen aplicaciones como SocialBro que te dicen cuál es la mejor hora en función de tus seguidores.

La clave, para nosotros radica en el sentido común y en saber a quién nos dirigimos.