El 360 llega a los anuncios de Youtube

Youtube acaba de anunciar que ya está disponible en su plataforma la posibilidad de que los anunciantes utilicen el sistema de 360 grados para su publicidad. Si bien este servicio de Youtube ya estaba disponible para los vídeos como tal, todavía no se había habilitado para los anuncios.

youtube

  • ¿Qué nos permite hacer el 360 de Youtube?

Este método permite al usuario ver cada uno de los ángulos del vídeo, el cual tendrá, en la parte de la izquierda superior, un icono que nos permitirá, en plena reproducción, ver lo que sucede en otros ángulos de la pantalla, no sólo en la que, a priori, nos sale por defecto cuando le damos a reproducir.

Para crear los anuncios 360, y según recoge el propio blog de Google adwords, es necesario grabarlo con las cámaras Ricoh Theta, Kodak SP 360, Giroptic 360cam o IC real Teach Allie y una vez listo, simplemente seguir los pasos que nos indican para subir el vídeo.

Por el momento estos vídeos sólo son compatibles con Google Chrome y con las aplicaciones de Youtube, tanto para iOs como para Android.

Según ha explicado la propia compañía, los anuncios de vídeo en Youtube "permiten atraer al público de una manera totalmente nueva" y a los "anunciantes a ofrecer experiencias ricas".

Como ejemplo de contenidos 360, Google -propietaria de la plataforma Youtube- muestra las creaciones de grandes marcas cuyos vídeos os dejamos a continuación: