El algoritmo de Google se hace responsive

El 21 de abril es la fecha elegida por Google para cambiar su algoritmo, pero ¿sabes realmente cómo va a afectar este cambio a tu página web?

Google cambia su algoritmo

Bien es cierto que Google realiza variaciones y actualizaciones de forma periódica, entonces ¿por qué esta vez se ha levantado tanto revuelo? La respuesta la encontramos en el móvil.

  • Los dispositivos móviles ganan fuerza en Google

El nuevo algoritmo, bautizado por algunos como mobilegeddon modificará los resultados de búsquedas de las páginas webs, priorizando aquellas que tienen versiones para móviles y relegando al final de las búsquedas a aquellas que no están preparadas para el mundo móvil.

Si eres de los que no está disponible en móvil, ponte las pilas. Si, por el contrario, tienes tu web adaptada, revisa que todo está correcto ya que Google te exigirá una serie de parámetros para considerar responsive tu web.

Aquí te dejamos la herramienta de Google con la que podrás comprobar la optimización de tu site para el nuevo algoritmo.