Priorizar el contenido visible, clave para mejorar la velocidad de carga de tu web

La gestión eficiente en la ordenación de los elementos que se cargan al abrir nuestra web es fundamental de cara a optimizar el proceso de carga de la misma. Todas las páginas web, tienen un diseño y su estructura de código propio. Cuando se solicita a un navegador la carga de una página, estamos generando una llamada al código completo que configura una web. Códigos javascript, CSS, aplicaciones o widgets, e incluso las imágenes forman parte de la página en cuestión. Todo ello se encuentra modulado e integrado dentro del código html de la web, es secreto radica en ordenar el proceso de carga de los diferentes elementos, de tal manera que la velocidad de carga global de la web sea el óptimo o por lo menos su proceso de carga de esa sensación a los usuarios de la misma.

mejorar la velocidad de carga de la página web
  • ¿Cómo adelantar la carga del contenido visible de una web?

No parece ser muy lógico, que en el código se de prioridad a cargar aquellos elementos de la parte inferior de la página frente a todas aquellos otros elementos ubicados en la parte superior. El usuario debe percibir los elementos prioritarios antes que aquellos otros que no lo son tanto. Para priorizar la carga del contenido visible, no existe un sistema o estrategia única. Debemos conocer el código de nuestra web, revisarlo en cada página y aplicar una ordenación de carga para cada uno de los elementos que la integran. "Cualquier elemento que obligase hacer scroll, debe dejarse para que cargue en segundo lugar"

  • Otras medidas que podemos implementar para optimizar el tiempo de carga de nuestra web

Además de revisar y ordenar los elementos que componen el código de nuestra web, podemos aplicar otros métodos también conocidos como son;

  1. Minificar los códigos CSS y Javascript
  2. Demorar la carga de ciertos javascript
  3. Anticipar en el orden de carga el código CSS
  4. Minificación del código javascript
priorizar  carga de contenido estrategia seo