El qué y el cómo de un CV

Qué pones y cómo lo presentes. Estas son las claves para llegar al corazón de los reclutadores. El qué depende de ti, pero para el cómo existen gran cantidad de herramientas que pueden hacerte la vida un poco más fácil.

Curriculum vitae

Con una competencia cada vez mayor y mejor preparada, elaborar un buen CV es fundamental para captar la atención de los reclutadores. Ya no sólo sirve con tener amplia formación, experiencia demostrable y disponibilidad para todo, ahora, el cómo lo presentes, también importa.

Hoy en día existen multitud de herramientas que te generan CV gracias a la información que tienes volcada en la redes socailes, y además lo hacen de una forma atractiva.

Vizify es una de ellas. Recoge la información que tienes en las redes sociales, la ordena y la distrbuye. Fácil de usar, es una potente herramienta gráfica de cara a la configuración de nuestro CV.

Otra muy utilizada es vizualize.me. Con ella podrás generar una infografía con los datos que tengas en Linkedin. Re.vu también nos genera infografías con las datos de LinkedIn proporcionándonos una url que podemos compartir en cualquier lugar.

Desde España nos llega una herramienta cuanto menos curiosa. CuVitt te permite crear un currículo en una sola página y aunque visualmente no es tan atractiva como otras herramientas puede resultarte útil.

Otras opciones que puedes encontrar en el mercado son: HipCV, Kinzaa, resume.com, cvgram, cvmarker, resumup.com. Nuestro consejo: busca tu identidad y aunque utilices herramientas para ayudarte, diferénciate con tu imaginación.