¿Es el móvil la nueva gallina de los huevos de oro?

Si hace solo unos años, quien no tenía una web en Internet, no existía (hoy en día esto ya lo damos por hecho) ahora la clave radica en que esa web esté adaptada al móvil y que las estrategias de marketing de las empresas se centren en las versiones móviles, por lo menos, con el mismo interés que lo hacen en la web.

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En el autobús, en el sofá de casa o mientras tomamos un café, el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, ese amigo que siempre nos acompaña y con el que, constantemente, 'hablamos'. Las primeras consultas las hacemos a través de estos dispositivos, porque las 'necesidades' surgen en los momentos menos esperados y él siempre está con nosotros.

Por eso, las estrategias de marketing y publicidad han de dirigir sus esfuerzos hacia las versiones móviles, algo que no es fácil ya que los usuarios, si bien en las webs están más acostumbrados a ser bombardeados, no así cuando hacen sus consultas son a través del móvil. Aquí las buenas ideas y la inteligencia de los departamentos de marketing cobran mucho más sentido ya que son ellos los que tienen que definir las mejores alternativas para captar al usuario móvil sin enfadarle.

Lo que está claro es que, hoy en día, todas y cada una de las webs deben pensar en sus versiones móviles y estar ahí cuando los usuarios busquen información. Pensad que si Google hizo que su algoritmo fuese responsive, por algo será.