Ese universo llamado internet

Casi, a cada minuto, Internet gana adeptos. Lo vemos en nuestro día a día y lo confirman los datos que sitúan a Baleares a la cabeza del consumo.

Internet se ha convertido en parte de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que vivamos conectados y muchas de nuestras decisiones de compra las tomamos en el mundo virtual, de ahí la importancia de estar bien posicionados en este nuevo universo.

Según los últimos datos de AIMC , Internet es el único medio que crece de manera constante desde el año 1996, en parte también favorecido por el cada más mayor uso de smartphone o tabletas y la mejora en las conexiones.Más datos interesantes los encontramos en la población. El 90 por ciento de las personas de entre 14 y 34 años accede a diario a Internet siendo el hogar el lugar preferido para las conexiones.Por comunidades autónomas, las Islas Baleares registran un mayor número de penetración en el mundo online. Tal es así que, con datos de ayer, que el 77.8 por ciento de la población accedió al medio a través de algún dispositivo conectado. En el lado contrario de la balanza, Galicia (58,4 por ciento de población conectada ayer)Por otro lado, la mensajería instantánea (Whatsapp, line, msn de Factbook, telegram, ect) se consolida como el servicios más usado en el último mes con un 87 por ciento del total de persona que se conectan, seguido del correo electrónico con un 75.3 por ciento y las RRSS con un 61,2 por ciento, si bien estas dos últimas opciones se han estancado o incluso reducido en estos últimos 6 estudios correspondientes a 2013 y 2014.El Ranking de sitios de Internet según AIMC queda de la siguiente manera:

Medios más visitados