Facebook Live, sólo para famosos

El lanzamiento de Periscope por parte de Twitter hizo que otras redes sociales se plateasen la posibilidad de incorporar un servicio de vídeo a su funcionamiento. Es el caso de Facebook que acaba de lanzar Facebook live, eso sí, con matices.

Facebook live llega a las páginas fans

Características del nuevo Facebook live

Quizás la más significativa sea que Facebook live sólo está disponible para las páginas fans que estén verificadas. La idea es que los famosos puedan estar en contacto con sus fans y hacerles llegar, de forma directa, los mensajes que consideren oportunos.

Otra de las características de este servicio es que, cuando un personaje -recordemos que su página a de estar verificada- esté usando el el vídeo de Facebook live, podrá ver, en directo, cuántos seguidores le están viendo y los comentarios que al respecto están haciendo en el preciso instante en el que está retransmitiendo.

La diferencia de los vídeos en streaming de Facebook live con otros servicio también la encontramos en que estos seguirán apareciendo en los muros, de tal forma que se podrán consultar una vez termine la conexión en directo.

Los famosos no han tardado en sumarse a esta nueva forma de contactar con sus fans. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el cantante Ricky Martín quien anunció, en exclusiva, los lugares de su próxima gira por Estados Unidos y Canadá.

La batalla por las emisiones en directo está servida y seguro que, en los próximos meses, veremos emerger gran cantidad de herramientas enfocadas al vídeo.