Google Consumer Surveys

Google consumer surveys

En Webtimiza os mostramos un producto que nos ofrece Google. Google Consumer Surveys es otro producto de la compañía Google. Compañía que pone a nuestro servicio una amplia gama de productos digitales capaces de transformar y conseguir una evolución dirigida hacia nuestros eficientes objetivos.

Google Consumer Surveys es una herramienta que nos permite personalizar nuestra investigación de mercados. Cuando queremos lanzar un producto o servicio nuevo necesitamos saber las pulsiones de nuestro público objetivo y las reacciones que suscitará ante ellos nuestros productos.

Pantalla de Google Consumer Surveys

La herramienta Google Consumer Surveys la puedes utilizar en 3 sencillos pasos:

  • Creacion de las preguntas

  • Creación de las preguntas: En todo momento en que necesite conocer respuestas a sus dudas sobre los productos y servicios que quiera lanzar, Google Consumer Surveys ofrece una plantilla de creación desde la cual será guiado para poder crear su encuesta. Desde aquí podrá segmentar entre los diferentes públicos objetivo donde quiera hacer llegar su encuesta. A partir de esta paso, empieza la encuesta y a esperar los resultados.

Recopliación de datos

  • Recopilación de datos: La encuesta y sus preguntas se muestra en diferentes dispositivos: ordenadores, móviles, tabletas, etc, para conseguir una muestra representativa en el entorno online. Del mismo modo nuestras encuestas se mostrarán en toda la red de sitios en los que Google tiene presencia como son: blogs, suscripciones de noticias, sitios de referencia, entretenimiento, etc. La manera en que los usuarios acceden a nuestras encuestas es muy cómoda, se basa en la obtención de un beneficio para el usuario: acceso al contenido, alternativa a una suscripción o a una actualización, descarga de un libro, música, etc. Lo importante es que el usuario es consciente de que está rellenando una encuesta y a cambio recibe una recompensa. ¡Es justo, no!.

Obtención de análisis de resultados

  • Obtención de análisis de resultados: Finalmente, podrás analizar los datos a través de una interfaz interactiva muy fácil de utilizar, donde podrás obtener gráficos, segmentación demográfica. Y al mismo tiempo obtendrás ideas significativamente estadísticas a través de la multitud de datos que podrás cruzar.

Después de 2 años del lanzamiento de la aplicación podemos concluir, desde Webtimiza, que Google Consumer Surveys es interesante para recoger información durante la fase de campo en una investigación de mercados. En el proceso de la investigación de mercados, donde se incluye la documentación, el diseño de la investigación, la propia fase de campo, y el tratamiento y análisis de los datos; es en la fase de campo donde conseguimos todos los datos necesarios para posteriormente proceder a la gestión y creación de los informes capaces de ofrecernos la información planificada.

¿Qué te parece esta herramienta de Google? ¿La has utilizado alguna vez?

Cuéntanos tu experiencia.

Si necesitas ayuda te podemos presupuestar, sin compromiso y totalmente gratis, tu publicidad en internet. Contacta con nosotros ahora!