Google 'destruye' la Torre de Babel

En un mundo cada vez más globalizado, las barreras idiomáticas están para romperlas. Al menos eso es lo que ha debido pensar Google al lanzar su nueva aplicación que promete dar mucho que hablar.

google traductor

Google se ha propuesto facilitarnos la vida –especialmente a aquellos que encuentra en los idiomas, su talón de Aquiles- con un nuevo Google Translate que busca transformar tu móvil –Android o iOS- en un traductor instantáneo.

El objetivo, según explica Google en su blog es lograr que las conversaciones sean “más fluidas, rápidas y naturales”.

  • ¿Cómo funciona la nueva aplicación de Google Translate?

La dinámica no puede ser más sencilla. Abres la aplicación, haces una foto y traduces a más de 36 idiomas de forma instantánea. Todo esto, por supuesto, sin necesidad de tener acceso a Internet.

Pero esto no sólo lo podemos hacer con texto, también con sonidos. Para ello tendrás que tocar el icono del micrófono que aparece en la app quien, de forma automática, reconocerá el idioma y lo traducirá al que desees.

La realidad es que esta aplicación puede facilitarnos, y mucho, nuestros viajes pero no ha de servirnos de excusa para aparcar las buenas intenciones de principios de año, de aprender idiomas.