Google trae Silicon Valey a España

Quiere poner en marcha para 2015 un Campus que permita a los emprendedores españoles contar con un espacio donde desarrollar los proyectos que marcarán el futuro.

campus-google

La Torre Picasso, en el centro de Madrid, se ha quedado pequeña para tantas ideas. Google acaba de anunciar la apertura, para 2015, de un Campus en la capital para ayudar a las start-up españolas. El objetivo es ofrecer un espacio donde los nuevos emprendedores puedan dar rienda suelta a su imaginación y gestar los proyectos que cambiarán el mundo.

La intención es crear un centro similar a Sillicon Valley que sirva de ayuda a los emprendedores españoles. Según ha comentado Google en su blog el objetivo es proporcionar un lugar donde los futuros empresarios accedan a “mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google”. No es el primer campus que el gigante norteamericano pondrá en marcha. Hace dos años hizo lo propio en Londres y posteriormente en Tel Aviv. Entre las novedades, Google quiere proporcionar “oportunidades globales” por lo que desarrollará programas específicos donde se incluirán “Campus for Moms", "CampusEDU", y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de la compañía”.