Google, una apuesta segura

Google continúa manteniendo un crecimiento de negocio muy prometedor, el útlimo trimestre de 2014 los ingresos se vieron incrementados en un 22% en términos interanuales, en palabras de Patrick Pichette (Director financiero de Google).

Google continua imparable en el desarrollo de sus negocios, los ritmos de crecimiento no decaen, por el contrario su cifras de negocio no hacen sino mejorar año tras año, y es que cuando las cosas son bien hechas, raro es que los resultados no terminen llegando.

  • Google, los números de un modelo empresarial de éxito.

Los ingresos de Google, pertenecientes al 2º cuatrimestre (cierre 30 de Junio de 2014) continúan siendo clarividentes de un modelo de negocio de éxito, que no cesa de crecer e innovar continuamente. Durante este último trimestre del año 2014 las cifras de negocio mejoraron en un 22% respecto al mismo trimestre del año 2013.

Los principales ingresos de la actividad desarrollada por Google devienen de:

  • Ingresos por sitios; Los sitios de Google generaron unos ingresos por valor de 10.940 millones de $ (69% ingresos totales), lo que supone un incremento del 23% en tasa interanual.
  • Ingresos por Red de Google; Los sitios asociados generaron ingresos por valor de 3.420 millones de $ (21% de los ingresos totales), lo que refleja un incremento del 7% en la tasa interanual.
  • Otros ingresos; 1.600 millones de $ (10% del ingreso total) y esto supone un incremento del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

  • ¿Por qué apostar por Google como plataforma de lanzamiento empresarial?

Los negocios evolucionan, los consumidores están modificando sus procesos de compra, los canales de venta ya no son los que eran. ¿Por qué continuar con un modelo de negocio tradicional?

Su empresa, la de la competencia, la del vecino y la empresa del otro lado del mundo necesitan, cuanto antes, evolucionar y ajustarse a las nuevas tendencias del mercado. A este respecto, cada día somos más los que tenemos claro a estas alturas la importancia presente y futura del mundo online y de como esté ha cambiado las reglas del juego.

Si usted, es de los que esta pensando dar un giro a su negocio, de ir en busca del éxito empresarial y explotar todas las posibilidades de su negocio y tiene sus ojos posicionados sobre el mundo online y el futuro que esté le brinda a su empresa, no dude en tener en Google como plataforma de lanzamiento al universo online.

Google Adwords, camino al éxito

  • Mercado publicitario online, ¿alguien da más que Google?

Son muchos los datos en los que nos podemos fijar a la hora de entender la razón por la cual Google se nos presenta como la plataforma de lanzamiento de nuestras empresas al mundo online. Pero tan solo vamos a posar nuestras miradas en dos de ellas.

  1. Clics pagados. Los clics relacionados con los anuncios publicados en los sitios web de Google y los site de la Red de display de Google. Estos se han visto incrementados en un 25% durante el 2º cuatrimestre del 2013. De estos cabe destacar:
    • La suma de los clics derivados de "Youtube" como anuncios de True View, más google maps y google finance, aumentaron un 33% en el 2º cuatrimestre de 2013
    • Anuncios publicados en las propiedades de Google (Adsense for search, adsense for content, adsense for Mob), en estos los clics aumentaron un 9% en el 2º cuatrimestre del 2013.
  2. Coste por clics. Promedio de coste por clic
    • En referencia a los clics relacionados con los anuncios publicados en los sitios de Google y en los sitios de la Red de Display. Se redujeron un 6% en el 2º cuatrimestre y se mantuvieron constantes en el 1er cuatrimestre de 2014.
    • El coste por clic (CPC) de los sitios de Google se redujeron un 7% en el 2º cuatrimestre del 2013 y en el 1er cuatrimestre del 2014 se redujeron un 2%.

Con tan sólo con estas dos cifras, Clics pagados y coste por clic (cpc), podemos determinar que las posibilidades de negocio existen, cada año se generan un mayor número de búsquedas online a través de la plataforma de búsqueda de Google y a su vez e coste de anunciarse en la misma lejos de incrementarse se ha visto reducido.

Si a esto le añadimos que aproximadamente el 85% del tráfico online es generado a partir del buscador de Google o de algunos de sus socios de búsqueda, nada más se puede decir, Google es su plataforma de lanzamiento.

Si desea conocer más datos sobre los resultados de Google durante este último cuatrimestre y durante ejercicios precedentes siempre esta a tiempo de conocer más y con mayor detalle.