Internet y el consumo

El mundo de Internet ha llegado para quedarse. Cada día que pasa el mundo online tiene un mayor peso en nuestras vidas, ya son pocas las personas que hoy en día no se levantan a primera hora y lo primero que hacen es consultar su teléfono móvil o Smartphone y ver sus mensajes personales, las noticias de última hora, los mensajes del trabajo, etc.

En Webtimiza vamos más allá y vemos en Internet la base para el desarrollo de un nuevo modelo de consumo, el E-commerce. Internet y el consumo, dos conceptos que de ahora en adelante irán de la mano.

El modelo de consumo ha dado un giro de 180º, el consumidor dispone cada vez de menos tiempo libre y del poco que dispone desea exprimirlo al máximo. El consumidor tradicional iba en busca del producto, salia a la calle y dedicaba mañanas y días enteros a buscar por aquí y por allá el tan ansiado producto y/o servicio. Pero esto ha cambiado, ahora el mundo online pone al alcance de todos una infinita variedad de posibilidades de consumo. Las empresas debemos ser conscientes de que para vender no solo vale con tener un producto bueno, bonito y barato (B,B,B), es necesario acercar el producto y/o servicio a las puertas del consumidor, facilitarle la tarea. Mayor facilidad, mayor probabilidad de éxito en la venta.

El mundo online nos permite acortar los canales de comercialización, personalizar los procesos de venta y reducir los costes del proceso, lo que se traduce en un mundo comercial mucho más competitivo.

En definita Internet y el consumo dos actores en escena condenados a entenderse.