La guerra de las Redes Sociales

Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram mantienen la pelea por coronarse como la red con más usuarios y más visitada, aunque, está claro que sólo puede haber un ganador. Un año más la medalla de oro de la lleva Facebook, aunque su crecimiento se ha estancado de forma significativa en 2015 con sólo un 2 por ciento de nuevos usuarios, según datos del VII Observatorio de Redes Sociales elaborado por The Cocktail Analysis y Arena.
Fuente: VII Observatorio de Redes Sociales

Fuente: VII Observatorio de Redes Sociales[/caption] Así las cosas, Facebook se mantiene en el top (con un 81 por ciento de internautas que declaran utilizarla) y Twitter confirma su estancamiento (igual que en 2012, 43 por ciento) siendo la segunda de las Redes Sociales más utilizadas.

  • ¿Cuáles son las Redes Sociales que más triunfan?

Si nos fijamos en el número de accesos, Instagram es la ganadora. Los usuarios se conectan una media de veces al día, la mayoría desde el móvil. Mientras, Linkedin continúa su consolidación como red profesional. Y es que, el 30 por ciento de los usuarios afirma utilizarla. Dentro de las Redes Sociales, encontramos WhatsApp que se podiciona como la herramienta preferida (el 48 por ciento de usuarios de redes dice que es su favorita), por encima de las redes sociales 'puras' (Facebook sería la segunda para el 28 por ciento). Por su parte, YouTube concentra un alto nivel de consumo: 95 por ciento de usuarios de redes la usa y 8 de cada 10 acceden al menos una vez a la semana. El 46 por ciento comparte los vídeos consumidos en Redes Sociales.

  • Otras datos sobre las Redes Sociales

Tres de cada cuatro usuarios de redes sociales ya lo son multidispositivo, lo que hace estrechar el vínculo con las redes sociales. El uso principal de las redes es consultivo: ver fotos (por encima del resto de formatos), leer actualizaciones y ver vídeos son las tres actividades más frecuentes en redes sociales. De forma frecuente se interactúa a través de comentarios con otros usuarios: tanto contenidos como vía privada. Un 36 por ciento de los usuarios crean contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.