La importancia de llevar un hashtag

Twitter se ha convertido en una potente arma de comunicación. Sin embargo es necesario que conozcas todos sus ‘trucos’ para llegar al máximo número de usuarios. Una herramienta útil son los hashtag.

Las redes sociales son una potente arma de comunicación al servicio de todos. Por eso es importante aprender a sacarle el máximo partido.

Una de las mayores redes es twitter. Con miles de usuarios a nivel mundial y un límite de 140 caracteres, es importante saber cómo publicamos la información de forma que llegue al mayor número posible de usuarios y, lo que es más importante, a aquellos que realmente queremos.

Para conseguir este objetivo, los hashtag son una herramienta fundamental ya que conectan a personas con un tema. Este es su principal ventaja, ya que gracias a ellos, tus publicaciones llegan a un mayor número de usuarios y se incorporan a los grupos de debate. Pero también te pueden servir para encontrar foros, noticias o usuarios que sean de tú interés.

Otro beneficio que extraemos de la utilización de hashtag en tus publicaciones es el incremento de seguidores que, a priori, nunca llegarían a conocerte.

 

  • ¿Qué debes saber de los hashtags?

Ten en cuenta que los hashtag no son otra cosa que etiquetar y puedas incluirlo en cualquier parte del mensaje introduciendo el símbolo # delante de cualquier palabra. Aprovecha el texto de tu mensaje ya que los caracteres son limitados.

Sin embargo, en ocasiones caemos en el error de introducir una gran cantidad de hashtag. Esto que puedes pensar que es positivo, puede volverse en tu contra ya que, si cada palabra lleva hashtag, el mensaje puede quedar distorsionado. No te pases.

Por otro lado, cada una de las etiquetas tiene que estar relacionado con el contenido que estás publicando. Piensa que si pones hashtag erróneos o confusos, los que lleguen a ti y vean que la información no se corresponde con las etiquetas que has puesto, no volverán a visitarte y, por supuesto, no te seguirán, por lo que perderás influencia en twitter.

Cuando un mismo hashtag aparece en diferentes tweets puede llegar a convertirse en ‘Trending topic’ a nivel nacional o incluso a nivel internacional. Generalemnte se trata de temas de moda o noticias muy relevantes que están en boca de todos.

Ya sabes, utiliza hashtag, pero en su justa medida.