La manzana de los millones

La manzana de los millones (Apple) y el motor de búsqueda más usado del mundo (Google) se han coronado como las marcas más valiosas del mundo consiguiendo, ambas, superar los 100.000 millones de dólares.

Logo google como la empresa mas valorada

Apple se ha proclamado como la marca más valiosa del mundo. 117.000 millones de dólares en concreto vale la manzana tecnológica según ha apuntado el diario The Telegraph basándose en las informaciones de tres agencias de comunicación.

La medalla de plata en este ranking se la ha llevado Google cuyo valor asciende a 107.000 millones de dólares. Ambas marcas son las únicas del mundo cuto valor supera los 100.000 millones de dólares.

Por detrás están otras marcas bien conocidas por todos. La tercera posición es para IBM (76.000 millones de dólares) aunque su marca está bastante lejos de las cantidades anterior. Le siguen Microsoft, Coca Cola, McDonalds, Samsung y Amazon. Si miramos al viejo continente, las marcas más valoradas son Vodafone y BMW.

Lo que está claro es que estudios como estos ponen de manifiesto la importancia de que las empresas no sólo vendan sino que también generen marca y consigan que el usuario asocie su producto con su nombre. Una nueva estrategia publicitaria que cada vez está más en auge es el conocido como ‘branded content’ cuyo objetivo, de forma simplificada, pasa por llegar al usuario final sin molestarte. Son las nuevas formas de hacer marca.