La publicidad digital, a la conquista del mercado

Internet es el futuro y los anunciantes comienzan a entender que es necesario posicionares en las webs para llegar realmente al público objetivo de sus productos.

En Webtimiza ya os hemos hablado del crecimiento que ha experimentado la inversión en publicidad digital y cómo ha logrado posicionarse como el segundo medio de inversión con una tendencia ascendente en 2014.

Con estos datos sobre la mesa, el escenario para 2015 se presenta más que suculento. Las previsiones para el próximo año apuntan a que la inversión de publicidad en Internet volverá a crecer, nada más y nada menos, que otro 6,5 por ciento, según las previsiones de empresas anunciantes recogidas en el último panel Zenthinela. (fuente. www.expansión.com)

Uno de los aspectos más destacados de este informe es la capacidad de crecimiento en inversión móvil, con un aumento cercana al 14 por ciento, seguida de Internet (+5,4 por ciento).

  • La publicidad ve la luz al final del túnel.

Tras siete años de caídas en la inversión publicitaria, los números parecen alentadores de cara a 2015 y las previsiones de ingresos reflejan una mejora en casi todos los medios. Estos incrementos se producirán en los medios digitales y en las televisiones, mientras que el papel continúa su caída libre, según datos de Eduardo Madinaveitia.

En la siguiente imagen, podemos ver la inversión publicitaria por regiones.

Recursos dedicados a publicidad

Si queréis ampliar la información sobre la inversión publicitaria, podéis consultar el informe de ZenithOptimedia.