Llega Fi, la nueva operadora móvil de Google

Tal y como había anunciado, Google ha lanzado en EEUU su operadora móvil virtual, Fi. Por el momento sólo estará disponible en USA y para aquellas personas que cuenten con un Nexus 6. Con este movimiento el gigante tecnológico entra en el mundo de las operadoras y promete dar guerra.

¿Qué sabemos de Fi?

Según la propia compañía, el proyecto Fi busca "ofrecer una experiencia inalámbrica rápida, fácil y en colaboración con fabricantes y usuarios".

En cuanto a la tarifa, parte con una básica de 20 dólares que incluye llamadas, mensajes de texto y la posibilidad de compartir wifi de forma ilimitada.

La novedad de Fi radica en la contratación de los datos de Internet. Google ha planteado un sistema variable. El usuario podrá contratar 1GB, 2GB o 3GB, con un precio por GB de 10 dólares, pero si no gasta el total de sus datos, Google le devolverá la parte proporcional, es decir, si consume 600 megas, sólo pagaría 6 dólares, 4 le serían reembolsados.

Por ahora sólo podrán probar sus resultados en EEUU, en Europa tendremos que esperar. Mientras, os dejamos un vídeo donde os explican el proyecto Fi.