Llega la Navidad, ¿está tu negocio online preparado?

La navidad es el periodo estrella por volumen de ventas para muchas de las pymes españolas. Pero lo importante es, ¿tu negocio online está preparado para ganar la batalla?

Con la navidad a la vuelta de la esquina, debemos hacer un último esfuerzo para no dejar pasar el tan deseado tren de las ventas navideñas. Pero no vale únicamente con propósitos, hemos de estar preparados, ser competitivos y ofrecer a nuestros potenciales clientes aquello que buscan, cuando lo buscan y donde lo buscan.

  • La irrupción del mundo online en la ventas navideñas

El consumidor tradicional evoluciona, modifica sus comportamientos de compra y nosotros debemos adaptarnos y saber ofrecerle aquello que buscan. El mundo online lo ha cambiado todo, el consumidor se encuentra más informado y no cesa en su interés por racopilar más y más información que le permita optimizar su proceso de compra. No debemos valorar únicamente el mercado online como un canal que da la opción al cliente de optmizar sus decisiones de compra, debemos considerarlo una oportunidad para nuestros negocios, una alternativa de maximizar nuestras ventas, de incrementar nuestros márgenes y, por ende, hacer que nuestras empresas sean negocios rentables. Esta navidad es el momento, vamos a comprobar todas aquellas posibilidades que nos brinda el mundo online y cómo este repercutirá, de manera muy positiva, en nuestros volúmenes de ventas.

  • ¿Por qué es importante posicionar nuestro negocio en el mercado online?

Estas Navidades no lo podemos dejar pasar más, nuestro negocio online tiene que estar en este pujante mercado de Internet y muestra de ello es:

  1. Entre la población española, la proporción de dispositivos de acceso a Internet por habitante se sitúa en el 2,9 dispositivo/persona. Esto nos coloca en uno de los niveles más elevados a nivel mundial.
    Numero de dispositivos por persona
  2. Este dato podemos traducirlo en que el usuario español de Internet (el potencial target de nuestro negocio online) se encuentra muy posiblemente conectado a la red de manera permanente. De cara a estas Navidades, esta circusntancia se nos presenta como una espectacular oportunidad de venta. Podemos llegar a nuestro target en todo momento y por diferentes canales de acceso (desktops, smartphone, tablets, videoconsolas...), lo que a su vez, muy probablemente, se ve traducido en un sustancial incremento del volumen de ventas.
  3. La importancia del mundo online no se limita a alcanzar a nuestro target cuando este se encuentra en su casa, en la calle de camino al trabajo, con amigos etc..., el mundo online despliega su eficacia también cuando nuestro potencial cliente se encuentra en la propia tienda física.
    uso movil en tienda
  4. En España, los usuarios de smartphones usan de manera habitual el dispositivo móvil para obtener más información dentro de la propia tienda y para comparar productos y precios entre diferentes tiendas. Esto nos da opción de poder captar clientes, sea cual sea la ubicación de este
  5. El uso, cada vez mayor, de los dispositivos móviles entre la población, hace que este sea hoy, y de cara al futuro, uno de los principales canales de venta de bienes y servicios.personas que usa smartphone en españa
  6. El 72 por ciento de los españoles están en posesión y hacen uso habitual de sus smartphones, siendo esta una de las tasas de penetracción más elevadas de todo Europa.
  7. El mercado online es un mercado con una frecuencia de uso nunca alcanzada en el mercado tradicional. La mayoría de los usuarios de Internet acceden a este de manera diaria. Esto nos brinda la posibilidad de acercar nuestro producto y/o servicio a nuestro target cada día, aprovechando aquellos momento precisos cuando realmente lo demandan.frecuencia de uso de internet en españa
  8. En España el acceso a Internet por parte de los usuarios es espectacular y la cifra no deja de crecer. Los datos nos lo muestran a las claras, tan solo aquel colectivo con edades superiores a los 55 años experimentan tasas de acceso a internet diariamente inferiores al 75 por ciento, sin dejar de considerar que esta ya es superior al 71 por ciento y con perspectivas de continuar aumentando.
  9. El cada vez mayor acceso a Internet por parte de la poblacíon no repercute únicamente en un incremento del volumen de compra en a través del canal online; ahora más que nunca el usuario de Internet y nuestro potencial cliente investiga online tanto para sus compras online como para sus compras offline.por centaje de compras de productos
  10. Entre las principales consultas online de los consumidores se encuetran, la compra de televisores con un 53 por ciento de búsquedas online antes de lanzarse a la compra de una de ellas, le siguen las entradas de cine (48 por ciento), la compra de accesorios (42 por ciento), contratación de seguros (34 por ciento), vestimenta (18 por ciento) y comestibles entre otros.

La importancia del mercado online y la necesidad de ser visible en él es algo ya inegable, sólo queda saber, ¿estás dispuesto a dejar pasar, de nuevo, la oportunidad en esta navidad?