Los mensajeros del siglo XXI

Los drones se han convertido en la nueva ‘arma secreta’ de Google para entregar mercancía de forma rápida y segura. Por el momento sólo ha hecho pruebas, pero los resultados parecen prometedores, convirtiendose en los mensajeros del siglo XXI.

Imágenes de la presentación de los drones de Google

El servicio de entrega a domicilio está cambiando. A lo típicos mensajeros les ha salido un duro competidor que viene ‘volando fuerte’. Google se sube al carro de los drones (en las imágenes extraídas del video de presentación de Google vemos los drones) y, al igual que está probando Amazon, ha puesto en marcha lo que podríamos llamar un ‘episodio piloto’ de entregas a domicilio de sus pedidos.

Hablamos del Project Wing que la empresa Norteamérica ha probado en Australia y, por el momento, los resultados han sido satisfactorios. Según indicó la propia compañía, “la entrega de un botiquín, barras de chocolate, golosinas para perros y agua para los granjeros, fue exitosa”. El objetivo de estos aviones no tripulados es llevar la mercancía a lugares con muy poca población de una forma rápida y segura.

Drone google

Según ha apuntado la propia compañía, estos vehículos “podrían abrir nuevos formas para la circulación de mercancías” aunque, por el momento “sólo estamos empezando a desarrollar esta tecnología”.

Tanto este proyecto de los mensajeros del futuro como su intención de desarrollar vehículos sin conductor se están desarrollando en el laboratorio Google X, encaminados a la innovación en todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías.