Los "youtubers", el nuevo ¿fenómeno fan?

Cada uno de sus vídeos cuentan con millones de visualizaciones y las marcas se pelean por ellos. Los "youtubers" son los nuevos reyes de Internet y sus súbditos, principalmente los adolescentes, influyendo directamente en ellos más que las demás campañas de marketing.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ‘ha creado’ nuevas, llamémoslas, profesiones impensables hace apenas 10 años. Con miles o millones de seguidores, cada una de sus apariciones en Internet, no sólo levantan pasiones, sino que generan cientos de euros de ingresos publicitarios. Hablamos de los conocidos como ‘youtubers’.

¿Qué son los ‘youtubers’?

Básicamente se trata de personas que cuelgan vídeos sobre una temática y consiguen que millones de personas vean sus contenidos. Han conseguido hacerse un hueco en Internet y, hoy en día, cuentas que infinidad de seguidores en todo el mundo.

De los que más público atraen, los que cuelgan sus partidos con algún videojuego, comentando absolutamente todo lo que hacen. No importa el lenguaje ni la violencia, la gracia está en ver cómo pasan de una pantalla a otra, los trucos que aplican o los comentarios al respecto que hacen con otros jugadores.

Su principal público son los adolescentes que ven en los ‘youtubers’ a sus nuevos ídolos, motivo por el cuál, las marcas han empezado a valorar este nuevo fenómeno de masas, principalmente porque han visto que mediante esta formula llegan a este público poco afín a la publicidad convencional.

youtubers

"Youtuber, el nuevo Rey Midas"

Han pasado de vivir prácticamente en la clandestinidad de Internet a mover millones de euros. Las grandes marcas de publicidad se pelean porque estos nuevos ‘reyes de Internet’ se beban su producto o lleven su camiseta mientras graban un vídeo. Los adolescentes ya no ven tanto la televisión como antes, ahora consumen vídeos en Internet y esto, las marcas, lo saben.

Como ejemplo claro de ello en este 2014, el Rey Youtuber de España es elrubiusOMG, con más de 5 millones de suscriptores y más de 500 millones de reproducciones de sus videos.