Marketing de contenidos genera valor a tu marca

marketing de contenido

Los consumidores están saturados de información. Esto puede otorgar un valor añadido al mensaje, o por el contrario podría generar un hastío en el consumidor, al percibir éste un bombardeo de información que le resultaría del todo inútil. Para lograr una u otra percepción en el cliente depende de nuestras estrategias de comunicación. No debemos decirle a nuestros clientes, a nuestros consumidores de información, lo buenos que somos y lo bien que realizamos las cosas en todo momento. Tenemos que aportar valor real a nuestros clientes. Un valor útil para nuestros consumidores. Un marketing de contenidos planificado y estratégicamente organizado. Es muy importante conocer las necesidades e inquietudes de nuestros clientes para saber qué les puede ser útil. Aquella información que les puede beneficiar en sus vidas o trabajo. Por esa razón es tan importante, y se le debe dar una máxima prioridad al marketing de contenidos, y no sólo manifestarles a los clientes lo buenos que somos como empresa.

El cliente necesita saber quienes somos, cómo realizamos las cosas, cuales son las características de nuestros productos y servicios. Por eso existen estudios que revelan que los consumidores con mayor asiduidad realizan búsquedas activas sobre lo que quieren. Cada vez más se muestran interesados en lo que consumen y no esperan a que se lo demos, ellos mismos van a por ello. Es importante saber lo que podemos aportar con el marketing de contenidos y para eso, debemos conocer las principales características que aporta:

  • Aporta credibilidad: Esto es interesante desde el punto de vista de lo que otros hablan de nosotros. Los consumidores le damos mucha importancia a las reseñas y valoraciones que diferentes personas anónimas aportan sobre nuestra empresa, productos o servicios.
  • Confianza: Es en lo que debemos trabajar para aportarle a los clientes. Con ella generamos fidelidad en ellos. Debemos de trabajar continuamente en proporcionar un servicio al cliente excepcional. Esa debería ser nuestra lucha continua.
  • Notoriedad de nuestra marca y servicios: Aquí es donde le indicamos y, sobre todo, le demostramos con hechos al cliente, cual es el valor añadido que aportamos como empresa y de nuestros servicios y productos, a nuestros consumidores.
  • Alcance y atracción con nuestros clientes y consumidores: Es una tarea de acercamiento y de contacto directo con nuestros clientes. Saber hablarles en el idioma que nos van a entender, y mantener un diálogo con ellos capaz de conocer lo que les inquieta y así poder solventarlo.

Debemos de trabajar con nuestros clientes diariamente para que nos reconozcan como su marca de confianza. Es una decisión que depende únicamente de nosotros.

Cualquier duda que tengas sobre estas acciones o propuestas que puedan enriquecer nuestros conocimientos, no dudes en comentar con tus impresiones o contacta con nosotros.