¿Por qué es importante la elección de nuestro servidor para nuestra estrategia SEO?

 

 

  • La elección de un buen servidor como elemento clave para nuestra estrategia SEO

  • Muchos son los servidores que podemos encontrar en el mercado online. La correcta elección de uno de ellos va determinar, en gran medida, la eficiencia de nuestra página web y, por tanto, la velocidad de ejecución de la misma. Es, como ya hemos visto en un post anterior sobre la velocidad de carga de la web, como factor de éxito en nuestro posicionamiento, un elemento muy a tener en cuenta.

  • La importancia de minimizar el tiempo de respuesta

  • En muchas ocasiones nos esforzamos en trabajar todas y cada una de las principales variables SEO, además categorizamos y optimizamos nuestro contenido de texto y, a pesar de ello, el tiempo de carga continúa siendo excesivo. Esta demora en la carga del contenido de nuestra web puede llegar a ser perceptible a simple vista, sin necesidad de aplicar herramientas que acrediten el tiempo real de carga de la misma. Si todo esto es así, muy probablemente nuestro problema provenga de nuestro servidor. Y ya sabemos que una carga lenta, no sólo perjudica a nuestro posicionamiento orgánico, también influye negativamente en la experiencia de usuario y con ello en nuestro nivel de conversiones o ventas

  • ¿Cómo podemos reducir el tiempo de respuesta de nuestro servidor?

  • El tiempo de respuesta es el tiempo transcurrido desde que un navegador hace una solicitud y nuestro servidor le responde. A mayor tiempo de respuesta, más lenta será nuestra página web. Ahora bien, lo primero de todo, y antes de atribuir la culpa de la velocidad de carga de nuestra web, debemos hacer una simulación de la velocidad de envío del mismo. Si nos da como resultado que el tiempo de respuesta es por encima de lo recomendable, sí, el problema radica en el servidor.

     

  • ¿Cómo podemos reducir el tiempo de respuesta de nuestro servidor?

    1. Optimización de los procesos de trabajo del servidor. El mal uso o gestión de los recursos por parte de nuestro servidor, claramente reducirá la efectividad del trabajo de este. Así podemos;
      • Modificar el software que tengamos instalado por otro que nos ofrezca mayor rendimiento
      • Aumentar los recursos de nuestro servidor, mayor capacidad de almacenamiento y potencializar el procesador
    2. Cambiar el hosting contratado. A veces, por no decir la mayoría de ellas, nuestro servicio de hosting pone a nuestra disposición un servidor compartido. Si son muchos los recursos de nuestra web y, además, esta soporta elevado volúmenes de tráfico, puede que nuestro servidor se sature y, por tanto, ralentice los tiempos de respuesta.
    3. Aligerar los procesos de carga de trabajo de nuestro servidor. Un número importante de solicitudes o llamadas a servidor puede hacer que este se sobrecargue de trabajo. Si esto ocurre, la velocidad de respuesta a las solicitudes del buscador se verán afectadas negativamente. En estos casos, una optimización de los recursos de nuestra página web, minificar html, CSS, optimizar tamaño de imágenes y otras más, será agradecido por nuestro servidor.

Ahora ya conocemos la importancia de la velocidad de carga de nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento SEO, y también sabemos que el tiempo de respuesta de nuestro servidor es fundamental de cara a optimizar los tiempo de respuesta de nuestro servidor.