Presente y futuro del T-Commerce en España

El comercio electrónico, que encuentra su soporte de venta en la Televisión o más conocido como T-Commerce, ha entrado en pista de despegue durante este año 2014 , ¿será este próximo año 2015, el año del despegue definitivo?.

A comienzos del año 2014 muchas fueron las voces que se alzaron en pos de un incremento en el volumen de ventas online efectuadas a través del dispositivo televisivo.

Lo cierto, es que el concepto del T-Commerce no es algo surgido a principios de este año 2014, estamos hablando de una tecnología potencialmente disponible desde hace varios años. La falta de infraestructuras (Smart Tv Asequibles, velocidad de Internet, desarrollo de aplicaciones especificamente desarrolladas, etc) y un usuario no preparado para el uso de esta nueva plataforma de compra y que precisa de un tiempo de adaptación a los nuevos canales de comercialización, se presentan como grandes inconvenientes de cara a la implantación y expansión del uso del T-Commerce.

  • El uso de la Televisión como soporte de compra online durante el 2014

El incremento de la presencia en los hogares españoles de televisiones con acceso a Internet (las comúnmente conocidas como Smart TV) así como la casi unánime integración de las conexiones de internet en las casas españolas, hace que el T-Commerce se presente como una gran alternativa de paltaforma de venta online de cara al futuro más inmediato.

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Se espera que a lo largo del año 2015 el papel de la Televisión en el proceso de compra online, supere al peso que en este tiene las Tabletas y se aproxime mucho a los niveles de penetración de los computadores. No obstante, no se vislumbra para los próximos años se pueda desbancar a los Smarthphone como principal plataforma del comercio online (m-commerce).

  • El futuro del T-Commercer como plataforma de comercio online.

Una de las claves de futuro del T-Commerce radicará en la tan preciada personalización de la publicidad. Una personalización basada en el conocimiento de las preferencias de los usuarios.

El éxito de las estrategias definidas para el T-commerce residirá no sólo en el control del contenido sino también en el control preciso del contexto.

Hoy por hoy y el futuro más próximo, el T-Commerce tendrá que comenzar a crecer en base a su importancia dentro del proceso de consumo multipantalla (multiscreen).

A medida que el papel de la televisón (Smart Tv) pase de meramente prescriptivo a convertirse en un verdadero canal de compra -venta para los usuarios, el T-Commerce se convertirá en una realidad.

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  • Smart TV en España, presente y futuro.

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Muchos expertos del comercio online auguran que este nuevo año 2015, será el año del despegue definitivo del T-Commerce. Y tú, ¿estás de acuerdo?