¡Qué no te vendan humo!

que no te vendan humo

Muchas agencias y empresas que se dedican al marketing digital, piensan que el cliente no conoce el mundo digital y por ello, tienen “manga ancha” para realizar prácticas abusivas hacia los clientes. Aprovechando el gran desconocimiento que todavía existe en el empresariado, muchos oportunistas se aprovechan de empresarios. Recuerda, ¡qué no te vendan humo!.

En Webtimiza estamos totalmente en contra de todas las prácticas, que consideramos fraudulentas, y al conocerlas las ponemos en conocimiento de Google a través de nuestros agentes de Google Partners (servicio que pone a disposición Google para asesorar y trabajar conjuntamente: Google y las Agencias pertenecientes al programa de Google Partners de publicidad online).

Es muy importante para los clientes detectar y, así mismo, rechazar a todos los oportunistas que quieren engañar a los clientes. Nosotros como agencia hablamos con muchos clientes que nos cuentan sus experiencias anteriores a trabajar con nosotros, en las que nos relatan las diferentes prácticas de abuso y engaño a las distintas empresas.

Gracias a los testimonios de nuestros clientes hemos elaborado una serie de recomendaciones que deberían tener presentes todos los clientes para evitar ser engañados por la empresas y agencias oportunistas que dinamitan, con sus prácticas, la confianza de los clientes en la publicidad por internet. ¡Qué no te vendan humo!:

  • Nadie trabaja gratis. Lo gratuito no existe, tampoco en internet: Desconfía de aquellos que te ofrecen servicios o productos de manera gratuita porque nadie trabaja gratis. ¿Verdad que cuando fabricas o realizas un servicio para tus clientes lo haces para obtener a cambio dinero? Pregúntate, ¿en mi empresa trabajamos para no obtener un beneficio a cambio? Nadie lo hace, a no ser que seas una ONG. Aún así, las ONGs no solo están formadas por voluntarios, existen profesionales que reciben un salario a cambio de sus servicios.
  • Lo “regalado” te puede salir caro. Decimos regalado, porque el concepto de barato siempre depende del punto de vista de lo que se ofrece a cambio de qué, y de la definición propia de valor y coste. No es lo mismo el valor de un servicio o producto y lo que cuesta finalmente ese servicio o producto. Piensa que “a priori” puede parecerte que te están “regalando” lo que has contratado, pero luego te das cuenta que se van adicionando servicios que en un principio no se habían acordado, y te das cuenta que al realizar un cómputo global de lo que estás pagando, no tiene nada que ver con lo que contrataste en un principio.
  • Exige en todo momento que los servicios que te van a ofrecer, por lo que vas a pagar, están del todo claros desde el principio. Verifica que todo queda claro, sin opacidades ni servicios extras que en un principio, y por lógica, se darían por defecto en el servicio contratado pero luego te pueden sorprender diciéndote que son servicios alternativos y contratado aparte.
  • Recuerda que las cuentas que habilites en la plataforma de publicidad online, en nuestro caso en Google AdWords, son de tu propiedad. Tú eres el dueño de tu propia cuenta. De este modo exige total transparencia a tu agencia:
    • Que te presenten de manera clara lo que inviertes en la plataforma de publicidad, es decir, los pagos a Google Inc.
    • Que te indiquen cuánto dinero te cuesta contratar los servicios de la agencia de AdWords y qué es lo que incluyen esos servicios.
    • Nos hemos encontrado con el testimonio de muchos clientes que las agencias con las que estaban trabajando les ocultaban estos datos. No les indicaban con claridad que parte del presupuesto destinado a la publicidad por internet correspondía, al pago a la compañía de Google y cuál al pago correspondiente a los servicios de creación, configuración y gestión de las campañas.
  • Exige a tu agencia que quienes te están llevando las cuentas sean profesionales certificados de Google, en publicidad online por AdWords y en analítica digital por Analytics.
  • Qué la agencia esté trabajando dentro del programa de agencias de Google, Google Partners. Qué esté activamente trabajando con Google para obtener el sello de Google Partners. Porque no consiste, tan sólo, en llegar a obtenerlo, lo difícil es trabajar diariamente para desarrollar continuamente las prácticas recomendadas por Google hacia los clientes. Y si no están en ese momento en posesión del sello que ofrece Google Partners, que te muestren que sí están trabajando para conseguirla.

Nosotros, como Agencia que trabajamos junto a Google, queremos velar por la buenas prácticas con los clientes. Por las prácticas éticas en nuestra profesión. ¡Qué no te vendan humo! Si tienes algún testimonio sobre estos temas o cualquier otros relacionado, por favor, compártelo con todos para que podamos ayudarnos más entre todos, tanto agencia como cliente.