¿Qué son los banners flotantes?

Los formatos publicitarios online flotantes o banners flotantes son piezas publicitarias ubicadas dentro de una página web y cuyo nivel de impacto publicitario es muy elevado. Los banners flotantes son también conocidos como "popup". Son estructuras publicitarias implementadas en una web, que saltan sobreponiéndose al propio contenido de la web, a modo de ventanas independientes de esta.

  • ¿Cuáles son los principales tipos de banners flotantes que podemos encontrar?

    Los "popups" o formatos flotantes tradicionalmente han sido utilizados por su alta capacidad de impacto sobre los consumidores de contenido online. Pero el uso excesivo, tanto en número como en tiempo de permanencia (Interstitial de hasta 10 segundos), han hecho que dichos formatos sean, a los ojos del usuario online, como un elemento altamente intrusivo, en especial es para los consumidores de contenido online en dispositivos móviles. Los principales formatos de banners flotantes son el Interstitial y los Layer, en todas sus versiones y tamaños.
  • ¿Qué son los Interstitial?

    El formato publicitario Interstitial forma parte de los conocidos como "popups". En ellos se muestra al lector online una publicidad específica desplegada en una ventana "independiente" y sobreponiéndose al contenido de la propia web, generalmente ocupando en su totalidad dicho espacio. Los Interstitial son piezas publicitarias de alto impacto, pero también con un elevado grado de intrusión. Por ello, una estrategia publicitaria intensiva en el uso del interstitial puede generarnos un doble efecto, y este no siempre tiene porque ser positivo.
    • Especificaciones del Interstitial
      • Dimensiones; 800x600 px
      • Peso del Interstitial; 80 kb
  • ¿Qué son los Layer?

    Los Layer, podemos ubicarlos dentro de las estructuras publicitarias online consideradas como flotantes. El formato Layer no se encuentra incrustado en la misma página web que los genera, sino que es una estructura flotante que se ubica y muestra por encima de los propios contenidos de la web. Al ser una capa, normalmente los Layer son capaces de saltarse los bloqueadores de popups que llevan activados algunos buscadores.

    Por ello, y porque en muchas ocasiones es el propio usuario el cual tiene que proceder al cerrar el Layer, su impacto publicitario es considerado realmente alto, no obstante su nivel de intrusión en la interacción del usuario con el medio es muy elevado y esto puede ser realmente contraproducente tanto para el medio como para el anunciante.

    • Especificaciones de los Layer
      • Dimensiones; 400x400 px
      • Peso del Layer; 40Kb
qué es un interstitial

qué es un layer