Red de búsqueda con selección de Display, la optimización de nuestras campañas de Marketing Online

El nuevo formato de campañas de la Red de Búsqueda con Selección de Display, que pone a nuestro alcance Google Adwords, nos ofrecerá la oportunidad de mejorar las métricas de nuestras diferentes campañas de Marketing online.

GOOGLE Red de búsqueda con selección de display

Llegar a un público objetivo más amplio, mejorar nuestra de tasa de conversión y por ende optimizar nuestros resultados de las diferentes campañas de marketing online que tengamos en marcha, es y debe ser el objetivo de todas nuestras estrategias de marketing online corporativo. Ahora con Google Adwords y el nuevo formato de campañas "Red de búsqueda con selección de Display" el cumplimiento de los objetivos estratégicos será más sencillo.

  • ¿Es difícil administrar este nuevo formato de campañas "Red de búsqueda con selección de Display"?

Para nada, Google adwords quiere ponerlo fácil y hacer que todos aquellos anunciantes que se encuentren familiarizados con la herramienta de Adwords, encuentren mayores facilidades a la hora de optimizar las diferentes campañas de marketing que tengan activas.

Para ello, Adwords nos ofrece la posibilidad de efectuar campañas de red de búsqueda con selección de display que nos permitirá efectuar campañas que vayan más allá que las campañas de search (Campañas de Búsqueda), y que permitan poder mejorar, los ya excelentes resultados, de las campañas de la red de búsqueda de google.

La administración de estos nuevos formatos de campañas de adwords, es sencillo, sin excesivas complicaciones con respecto a los procedimientos de configuración de las tradicionales campañas enfocadas a la red de búsqueda. Las principales variables a configurar en las campañas de la red de búsqueda con Selección de display son las siguientes.

  1. Definir un presupuesto (Nivel de campaña). Es aquella cantidad que deseamos invertir o destinar a nuestras campañas de marketing online corporativo.
  2. Definición de las Keywords óptimas. Efectuar un pormenorizado estudio de las potenciales palabras clave que mejor definan nuestro producto y/o servicio y que a su vez abarque todas aquellas potenciales búsquedas de nuestro público objetivo.
  3. Estudio, planificación y creación de nuestros anuncios. Es de vital importancia no desarrollar a la ligera los anuncios. El anuncio es la base de enlace entre nuestro producto/servicio y nuestro target. En muchas ocasiones, tan sólo disponemos de un momento para impactar a nuestro potencial cliente y por ello debemos estar seguros de ofrecerle aquello que busca y de la manera que lo busca.
  4. Configurar los importes de las pujas. Aquellos que estamos dispuestos a pagar por que el usuario haga clic en nuestro anuncio. Es fundamental ir optimizando el importe de las mismas a fin de ir reduciendo los CPA's (coste por adquisición) de las diferentes campañas activas.
  • ¿Qué tipos de anuncios se pueden efectuar a través de las campañas de la Red de Búsqueda con selección de la red de Display?

Aquellos que decidamos mudar nuestras campañas desde la red de búsqueda tradicional a la Red de búsqueda con selección de display, debemos de saber que nuestros futuros anuncios podrán estar configurados en múltiples formatos.

  1. Anuncios de texto tradicionales de la red de búsqueda de google
  2. Anuncios para móviles
  3. Anuncios de ficha de productos
  4. Anuncios dinámicos de búsqueda
  5. Anuncios para display
  6. Anuncios específicos para aplicaciones
  7. Anuncios de imagen estáticos

Todo un abanico de formatos a la hora de configurar nuestros anuncios, esto nos permitirá optimizar los medios y/o caminos mediante los cuales alcanzar a nuestro público objetivo.

  • ¿Cómo se definen las pujas en el formato de campaña de Red de búsqueda con selección de display?

Las pujas son de vital importancia a la hora de futura optimización de las diferentes campañas de marketing online. No basta con fijar una puja inicial, es necesario controlar todas ellas e ir optimizando los importes de las mismas a fin de alcanzar un CPA óptimo. A partir de este punto podremos o no decidirnos por automatizar el sistema de pujas.

En el formato campañas de la Red de búsqueda con selección de display, y como motivo de abarcar tantas posibilidades de formatos de anuncios, podemos encontrar diferentes maneras de definir las pujas.

  1. Para los anuncios destinados a la red de Search (red de búsqueda), las pujas se definirán de manera manual u automática, en función a los niveles de optimización previa de las mismas.
  2. Para los anuncios que tienen como destino la red de display, las pujas de los mismos se configurarán de manera automática.
  • Maximización de los niveles de segmentación de las campañas de red de búsqueda con selección de Display

El nuevo formato de campañas nos va permitir poder elevar a la máxima expresión la posibilidad de segmentación de las diferentes campañas.

A este respecto debemos tener muy en cuenta las diferentes alternativas de las que disponemos a la hora de segmentar, ya que de ello dependerá en gran medida el éxito en el alcance de nuestro público objetivo. Así podremos segmentar por:

  1. Segmentación por Keywords (palabra clave)
  2. Segmentación por contextual
  3. Segmentación por tema
  4. Segmentación por ubicaciones
  5. Segmentación por intereses
  6. Segmentación por listas de remarketing (sólo red de búsqueda)

A partir de esta segmentación nuestros anuncios podrán aparecer en:

  1. Propios resultados de búsqueda de Google
  2. Resultados dentro de los socios de búsqueda de Google
  3. Sitios y vídeos de la Red de display de Google

Si tienes claro que necesitas optimizar tus campañas de marketing online y entiendes que las campañas de la red de búsqueda con selección de display es la funcionalidad que estabas esperando, no dudes y cambia la configuración de tus campañas actuales.