SEO ON PAGE; SEO OFF PAGE

La importancia de analizar, planificar y desarrollar una estrategia SEO va más allá, del por si relevante posicionamiento orgánico.

La optimización de la estrategia SEM (ppc), la mejora en las tasas de retorno de nuestros puntos de conversión y un mayor alcance de nuestros objetivos de marketing prefijados, son entre otras, algunas de las principales consecuencias de una correcta estrategia SEO.

Pero ojo, no debemos menos preciar el trabajo que requiere un buen despliegue estratégico SEO y el tiempo que este conlleva. Muchos son los hacen uso del término "GRATIS" cuando quieren referirse al posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores. "Nunca dicho parecer estuvo más lejos de la realidad".

Detrás de un posicionamiento orgánico hay un arduo trabajo de desarrollado, llevado a cabo por profesionales SEO (y por lo menos, hasta ahora, ninguno trabaja gratis), que analizan, valoran y modifican de manera constante las mejores prácticas SEO de cara a optimizar el posicionamiento del Site para el cual trabajan.

Dentro de una estrategia SEO, podemos distinguir claramente dos áreas de trabajo, el SEO ON PAGE (contenido, estructura del site, rendimiento del site, idexación...) y el SEO OFF PAGE ( backlinks, Social Media, traditional Media, directorios...). En fin, os dejamos una infografía donde podéis consultar de manera sintetizada y sencilla, los principales puntos de desarrollo de una estrategia SEO. Y recordad, nada en este mundo es gratis y el trabajo de los especialistas en SEO tampoco lo es.

Seo on page y seo off page