Trucos para triunfar en Vine

Con tres años recién cumplidos, Vine -la red de los seis segundos- sobrevive en la era de las redes sociales y celebra, tal y como han apuntado en su blog, que los usuarios hayan recurrido a Vine para ver las historias más curiosas y extrañas del mundo online. Aunque son muchos los que se resisten a Vine, también hay otros tantos que han visto en esta red una forma diferente de mostrar sus pequeñas creaciones audiovisuales, profesionales o no, y llegar a un público más concreto. vine Pero como en el resto de redes sociales, satisfacer las necesidades de tus seguidores y conseguir otros nuevos, no es tarea fácil y requiere de paciencia, trabajo y algunos consejos.

  1. Creatividad: esta es una de las claves de la mayoría de las redes. Cuanto más creativo e ingnioso seas, más repercusión tendrás y más personas te seguirán.
  2. Cuenta historias: cada una de tus publicaciones ha de tener sentido, no grabes y subas cualquier cosa, piensa lo que quieres transmitir; al igual que en Twitter, por ejemplo, antes de publicar, reflexionas sobre lo que vas a decir, aquí piensa, gracias a las imégenes, lo que vas a contar.
  3. Usa técnicas creativas: desde vídeos en bucle hasta herramientas que te permitan hacer Stop Motion o filtros que modifiquen tu grabación inicial. Todo es válido para lograr que tus vídeos tengan muchas visitas.
  4. Etiqueta tus vídeos: Vine también te premite etiquetar tus publicaciones lo que te ayudará a llegar a un mayor número de internautas.
  5. Y por supuesto, cuida el audio de cada una de tus publicaciones en Vine y también la imagen. Evita los movimientos bruscos cuando estés grabando y recuerda que la edición la puedes hacer fuera de la red social y después subirla. Cualquier innovación que incorpores en cada uno de tus 'post' hará que ganas relevancia.