Youtube, ventajas de una publicidad efectiva

YouTube, algo más que un soporte para compartir contenido en formato vídeo. Estamos ante una de las plataformas publicitarias que nos dan la opción de alcanzar a un mayor número de potenciales consumidores de nuestro producto o servicio.

youtube y el rendimiento

Con más de mil millones de personas que visitan mensualmente el site y con nada más y nada menos que 6.000 millones de horas de vídeo reproducidas al mes, Youtube se ha convertido en una de las plataformas publicitarias que brindan un mayor potencial de éxito a las diferentes campañas publicitarias.

En YouTube, la imagen, el sonido y el propio dinamismo del site lo configuran con las características perfectas de cara a fomentar la implicación del usuario con el propio contenido del site.

  • ¿Qué nos permite YouTube de cara a una efectiva campaña?

Para todas aquellas campañas publicitarias que deseemos difundirlas en YouTube, hemos de tener en cuenta que no sólo podremos aspirar a posicionar nuestro producto en la mente de miles de millones de usuarios, sino que dentro de todos estos podremos difundir nuestra campaña tan sólo en aquellos que realmente nos interesan alcanzar, aquellos que realmente configuran nuestro público objetivo de la campaña específica.

¿Cómo? Son numerosas las posibilidades que YouTube nos brinda a la hora de segmentar a los destinatarios de nuestro mensaje publicitario.

  1. Segmentación por intereses. Definimos nuestros anuncios para que estos sólo se muestren a usuarios que han demostrado tener intereses concretos
  2. Segmentación demográficos. Segmentamos por sexo y edad. Dirigimos nuestros anuncios a determinados grupos de edad y sexo.
  3. Segmentación por temas. Segmentamos en función de las webs generales.
  4. Segmentación contextual por palabra clave. Las palabras clave nos ayudarán a relacionar nuestros anuncios con el contenido de la Web
  5. Segmentación a partir de la creación y gestión de listas de Remarketing. Destinar nuestras campañas publicitarias a todos aquellos usuarios que en algún momento anterior,interaccionaran con nuestros vídeos publicitarios.
  • ¿Ventajas de la publicidad en YouTube?

Por las características propias de la publicidad destinada a YouTube está nos permitirá;

  • Pagar únicamente cuando el usuario haga clic sobre nuestro anuncio y los visualice de manera activa y en ciertos casos (anuncios True View in stream) únicamente cuando el anuncio es visualizado por un cierto tiempo mínimo.
  • Elevado y efectivo nivel de segmentación. La capacidad de segmentación de los destinatarios de nuestros anuncios publicitarios, nos permite llegar con campañas de publicidad específicas a grupos concretos de nuestro target. De este manera maximizamos la efectividad de las diferentes campañas
  • Maximización del grado de conectividad con el destinatario. El formato imagen y vídeo nos ofrece un mayor potencial publicitario para nuestras campañas publicitarias. De esta mana nuestra publicidad tendrá mayores y mejores posiblidades de implantarse y permanecer en la mente de nuestro público objetivo.
  • Alto grado de interacción entre los destinatarios del mensaje publicitario y el propio vídeo comercial.
  • Control y valoración. La herramienta analítica propia de YouTube nos permitirá acceder a numerosas métricas realmente importantes a la hora de interpretar y redefinir nuestras diferentes campañas. Es la importancia de las métricas y el papel estratégico que implica el control de las mismas.
  • Fantástico medio como generador y potencializador de la marca comercial "Branding".

Por tanto, ¿a que estas esperando para sumergirte en el mundo publicitario que nos ofrece YouTube?. Seguro que tus campañas de marketing te lo agradecerán.