Youtube y Merlín, nueva pareja de baile

Youtube se lanza al mercado de la música en streaming por suscripción, como ya lo hacen Spotify (servicio de streaming sueco), Deezer (de Francia) o Apple Beats Music. Para hacer frente a estos gigantes consolidados, ha decidido unir fuerzas con Merlín, plataforma gestora de 20.000 sellos discográficos independientes en todo el mundo.

En pocas semanas, Youtube, el servicio mundial de video más grande del mundo, sacará el servicio que permitirá a los usuarios de pago visionar videos de manera interrumpida, sin publicidad, y con la posibilidad de grabar la música, como ya sucede en la versión de suscripción de Spotify.

Según el Financial Times, además del acuerdo con Merlín, el servicio de vídeo de Google, también ha llegado a acuerdos con las discográficas Universal, Sony y Warner. El porqué del reciente acuerdo con Merlín después de duras y largas conversaciones, parece que ha sido la mejora de condiciones para la gestora de sellos discográficos, si bien las condiciones del acuerdo entre Youtube y la cuarta discográfica del mundo no han salido a la luz.

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Aunque las condiciones no han salido a la luz, las negociaciones han sido largas y arduas. Tal en así que el pasado junio, Youtube amenazó con retirar todos los videos de Merlín si no llegaban a un acuerdo dejando al público sin artistas como Adele o Artic MonKeys.

Con este acuerdo, Youtube, desde que el 2006 fuera adquirida por Google, ha pagado un billón de dólares a la industria de la música que permiten a los titulares de los derechos obtener ingresos por la publicidad.

Midia Investigación pronostica que el servicio conseguirá, en un año, 500 millones de dólares en ingresos por suscripción alentando, de esta manera, el maltrecho mercado musical.