Community Manager

Los servicios de Community Manager se están volviendo algo realmente imprescindible para la mayoría de las empresas.

Las comunidades online son escaparates dinámicos de las empresas y sus marcas. Instrumentos o herramientas empresariales que cumplen una función empresarial múltiple.

  • Gestión de la marca. Estrategia de branded Social.
  • Crear y mantener estables y duraderas relaciones con los clientes y seguidores (Followers).
  • Servicios postventa.
  • Herramienta promocional. Promocionar nuevos productos y servicios a través de las Redes Sociales.

¿Cuáles son las principales funciones de un Community Manager?

Un experto Social Media debe ser un profesional multidisciplinar.

  • Debe saber crear contenido atractivo y de calidad.
  • Experiencia en la valoración de las métricas generadas por las diferentes publicaciones.
  • Conocer y entender las estrategias corporativas y saber trasladar dicha estrategia a las propias Redes Sociales corporativas.
  • Seguir y monitorizar los reportes generados en las Redes Sociales con las que se trabaja.
  • Definir estrategias específicas para cada una de las Redes Sociales. “No se debe seguir una misma estrategia de Social Media en facebook, en twitter, Google+, linkedin y demás”.
  • Buscar crear relaciones con el target que sean duraderas y provechosas. Ninguna información será más valiosa para la empresa que aquella que proviene directamente de sus clientes o target.
  • Gestionar la imagen de marca desde las perspectiva de las Redes Sociales. Mantener un elevado nivel de reputación online, este es y siempre debe ser un objetivo prioritario en la labor de Community Manager.

En Webtimiza te ofrecemos la oportunidad de trabajar con un equipo de Community Managers profesionales y con experiencia en diferentes áreas y nichos de mercado.

Además con Webtimiza tendrás la oportunidad de integrar bajo un mismo equipo de profesionales toda tu estrategia empresarial de Marketing Online.