Facebook

Facebook, con más de 1300 millones de usuarios activos al mes, representa para las empresas de hoy, toda una oportunidad de cara al desarrollo y crecimiento empresarial.

Facebook se dió a conocer genéricamente como una red social de carácter personal y que representa fundamentalmente los perfiles de particulares. Pero Facebook es mucho más, nos ofrece un sin fin de oportunidades a nuestra empresa.

  • Oportunidades de mejora de nuestro nivel de servicio.
  • Oportunidades de comercialización.
  • Estrategias de generación de leads o tráfico cualificado.
  • Generación de promociones u ofertas específicas y puntuales.
  • Estrategias de integración y participación con nuestros targets.

Y muchas más oportunidades empresariales que no podemos dejar de aprovechar.

Claves para desarrollar una estrategia empresarial en Facebook. Si queremos sacar el máximo provecho a las redes sociales, y más concretamente a Facebook, a nivel empresarial debemos seguir unos pasos imprescindibles.

  • Crear una “página de empresa en facebook” y no un “perfil de Facebook” para la empresa. Si creamos una página, y no un perfil, para nuestra empresa, podremos disponer de múltiples herramientas exclusivas para negocios y empresas.
  • Necesitamos definir una estrategia específica a seguir en Facebook, cada red social debe seguir una específica, que ayude a nuestra empresa o negocio a crecer y a mejorar la reputación de nuestra marca.
  • Crear y compartir contenido de valor. Contenido útil y que añada valor a la información que proporcionamos a nuestro target y que a su vez sea contenido que se asocie a los valores de la marca, invitando a participar, opinar y compartir.
  • Conocer a nuestra competencia y aprender tanto de sus errores como de sus aciertos.
  • Sacar el máximo partido a la capacidad de segmentación que nos ofrece Facebook.
  • Cumplir un calendario metódico de publicación de contenido. Este será el contenido más corto a la hora de afianzar la marca en Facebook. Generar una rutina de información útil en nuestro target y fans. Para ello, la herramienta de programación de publicaciones nos hará cumplir un calendario de publicación.
  • Interaccionar con nuestros fans, responder a sus preguntas y comentarios si lo requieren. Nuestro fans son la mejor fuente de información que tenemos.
  • Desarrollar una actitud proactiva. Participa en otras Fan Page y Grupos de Facebook de interés.
  • Aprovechar el potencial promocional que nos ofrece Facebook. Promocionar publicaciones, encuestas... Todo con el máximo nivel de segmentación.

Estos son algunos de los muchos consejos que podemos comenzar aplicar y poner en marcha en nuestra estrategia empresarial de Facebook. Por otro lado, si no cuentas con tiempo en tu día a día y no puedes dedicarle el tiempo que requiere una eficiente estrategia en Facebook, en Webtimiza tenemos los mejores profesionales deseando trabajar por y para ti.