Marketing Mobile

Los dispositivos móviles se han convertido en un acompañante indispensable para la inmensa mayoría de las personas. Nuestros teléfonos móviles son a su vez nuestras agendas personales, nuestras calculadoras, nuestras consolas de juegos y hasta en algunos momentos nuestras linternas.

El móvil nos permite estar conectados, y no sólo con la familia, con los amigos y con el trabajo, nos permite y hace que estemos conectados con el mundo y con todo aquello que sucede en él de manera permanente.

Millones de consultas se hacen todos lo días desde los dispositivos móviles, y todas y cada una de estas consultas pueden traducirse en nuevas oportunidades para dar a conocer nuestra marca, generar una venta o captar un nuevo cliente o suscriptor.

La publicidad móvil no cesa de evolucionar, y a día de hoy continúa ganando peso dentro de las estrategias de marketing online empresarial.

Las claves del Marketing Online:

  • La publicidad móvil ha dejado de ser un complemento a las demás estrategias de marketing online. A día de hoy, el Marketing Mobile ha pasado a diseñarse como una estrategia propia e individual con objetivos específicos y claramente definidos.

  • El usuario móvil consulta información, interactúa con ella, y cada día más usa la información consultada a través del móvil como información fundamental en las decisiones de compra.

  • El nivel de interacción de los usuarios móviles con la publicidad que se le muestra es cada vez mayor. No sólo ven los anuncios, sino que interaccionan con ellos y esto impulsa el volumen de compras realizadas directamente a través del móvil.

  • A medida que los móviles o smathphones mejorar en sus prestaciones, también son mayores las posibilidades que estos ofrecen a los anunciantes y sus creatividades.

Todo esto, unido a que se espera que en breve espacio de tiempo el número de búsquedas desde dispositivos móviles superarán aquellas realizadas desde sobremesa o Pc, hacen del Marketing Mobile un óptimo camino para acercar nuestras marcas o productos a los potenciales consumidores.