SEO | CONSULTOR SEO

SEO o posicionamiento orgánico en buscadores. Siempre que pensemos en mejorar los resultados de nuestra web nos planteamos la manera de mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Para poder mejorar esta posición de nuestra web tenemos dos opciones, desarrollar y aplicar una estrategia de cpc (coste por clic) bien a través de Google Adwords o de bing (principales plataformas de posicionamiento de pago), o bien poner en marcha un plan y una estrategia SEO (search engine optimization).

¿Cuáles son las claves de una buena estrategia SEO?

A pesar de que los motores de búsqueda cada vez son más sofistiados, y su tecnología avanza en pos de interpretar el contenido de calidad de los millones de webs, estos todavía necesitan de nuestra ayuda para ofrecerles una interpretación precisa del contenido que ofrecemos en nuestros sitios webs.

A partir de una correcta planificación SEO, no sólo haremos que nuestro sitio gane visibilidad para los buscadores y con ello mejoremos nuestro ranking de nuestra web en los resultados de búsqueda, sino que gestionaremos de manera efectiva un sitio web definido para nuestros usuarios y no sólo para los buscadores. Para ellos deberemos valorar:

  • Planificar y diseñar una web para nuestros potenciales usurario.

  • Definir una correcta y adecuada categorización de nuestro site. (Jerarquizar la estructura de nuestra página web)

  • Estudio, valoración e implementación de keywords estratégicas

  • Desarrollo y control de una estrategia de links locales que enriquezcan la navegabilidad y facilite la indexación del contenido web.

  • Etiquetado minucioso de todo el contenido; <title>; <subtitle>; <meta tags>; <h1>; <h2> etc.

  • Trabajo de los anchor_text.

  • Gestión de los redireccionamientos

  • Definición de <robots> y <sitemaps>.

  • Optimizar en contenido de imagen, video y audio, <alt>, tamaños y pesos etc.

  • Mejorar la velocidad de carga de la web.

    • Minificar HTML; CSS y Javascript.

    • Priorizar el contenido visible.

  • Gestión efectiva de los DNS y http.

  • Trabajo y configuración correcta de los servidores

Porque el SEO es mucho más que generar contenido de calidad, un buen trabajo de SEO seguro traerá sus frutos en el medio y largo plazo