ASO. App Store Optimization

 

Servicios App Store Optimization

k

ASO On-metadata

Dentro del mundo de las Apps, al igual que dentro del entorno Web, existe una lucha feroz por posicionarse delante en los resultados de búsqueda de plataformas como Google Play o Apple Store.

Por ello es esencial determinar con cuidado minuciosa las principales variable que condicionarán nuestro posicionamiento y nuestro CTR. 

ASO Off-Metadata

Además de las variables propia que podemos definir de manera activa a la hora de posicionar nuestra App, existen otros condicionantes que también determinarán nuestro posicionamiento y que no exigirán más una acción reactiva y de mejora continuada. «La variables Off-Metadata»

No vale con estar en internet, debes hacerte ver

ASO. On-Metadata

Como en SEO, dentro de las estrategias ASO (App Store Optimization) existe un trabajo de etiquetado que resulta esencial. Son las acciones On-metadata.

  • Definición del nombre de la App
  • Meta Description
  • Las Keywords estratégicas
  • Nombre del desarrollador

 Luego tenemos factores que ayudarán a nuestro CRT que serán la definición del icono o los Screenshots

ASO. Off-Metadata

Como comentábamos anteriormente, existen otras variables determinantes de nuestro posicionamiento App que nos van a exigir controlar más de cerca aquello que sucede con nuestra app y la interacción del usuario con la misma. Son las variables Off-Metadata.

Por ejemplo el número de instalaciones, por supuesto, las desintalaciones, el linkbuilding e incluso las interacciones de likes etc… pueden determinar nuestro posicionamiento App. 

Todo ello nos obliga a poner en marcha un trabajo de continua optimización para mejorar el posicionamiento de nuestra App

Haz tu negocio visible para todos aquellos que demandan tu servicios o productos.

Puede que escribamos por escribir… pero si te sirve de ayuda sigue nuestro blog

¿Cómo crear el TITLE perfecto para nuestra página web?

¿Cómo crear el TITLE perfecto para nuestra página web?

A la hora de posicionar nuestro sitio web, muchas son la variables que hemos de tener en consideración. Una de estas principales variables a tener en cuenta es la definición de un title adecuado a nuestros objetivos de posicionamiento. 

Google Search Console. ¿Qué nos permite hacer?

Google Search Console. ¿Qué nos permite hacer?

Bien si eres el SEO Manager, el Webmaster de un sitio web, o si gestionas por ti mismo el posicionamiento orgánico de tu página web hay un lugar que no puedes dejar de visitar con frecuencia a fin de optimizar tu estrategia de posicionamiento.