ASO. App Store Optimization
Servicios App Store Optimization
ASO On-metadata
Dentro del mundo de las Apps, al igual que dentro del entorno Web, existe una lucha feroz por posicionarse delante en los resultados de búsqueda de plataformas como Google Play o Apple Store.
Por ello es esencial determinar con cuidado minuciosa las principales variable que condicionarán nuestro posicionamiento y nuestro CTR.
ASO Off-Metadata
Además de las variables propia que podemos definir de manera activa a la hora de posicionar nuestra App, existen otros condicionantes que también determinarán nuestro posicionamiento y que no exigirán más una acción reactiva y de mejora continuada. «La variables Off-Metadata»
No vale con estar en internet, debes hacerte ver
ASO. On-Metadata
Como en SEO, dentro de las estrategias ASO (App Store Optimization) existe un trabajo de etiquetado que resulta esencial. Son las acciones On-metadata.
- Definición del nombre de la App
- Meta Description
- Las Keywords estratégicas
- Nombre del desarrollador
Luego tenemos factores que ayudarán a nuestro CRT que serán la definición del icono o los Screenshots


ASO. Off-Metadata
Como comentábamos anteriormente, existen otras variables determinantes de nuestro posicionamiento App que nos van a exigir controlar más de cerca aquello que sucede con nuestra app y la interacción del usuario con la misma. Son las variables Off-Metadata.
Por ejemplo el número de instalaciones, por supuesto, las desintalaciones, el linkbuilding e incluso las interacciones de likes etc… pueden determinar nuestro posicionamiento App.
Todo ello nos obliga a poner en marcha un trabajo de continua optimización para mejorar el posicionamiento de nuestra App
Haz tu negocio visible para todos aquellos que demandan tu servicios o productos.
Puede que escribamos por escribir… pero si te sirve de ayuda sigue nuestro blog
El píxel de facebook, ¿qué ventajas nos ofrece a nuestras campañas publicitarias en Facebook?
A la hora de poner en marcha una campaña publicitaria en Facebook no debemos olvidar instalar el píxel de facebook en nuestro sitio web. ¿Por qué?
Objetivos de Marketing en Instagram
Si hay una plataforma social en la que, a día de hoy , no puede faltar tu empresa esta es Instagram.
La Marca ¿Nace o se hace?
Cuántas veces no hemos escuchado la pregunta de '¿nace o se hace?'; una cuestión que también aplicamos al concepto de marca y que ha generado más de un debate.