Branded content, la nueva era de la publicidad

La publicidad, tal cual la conocemos, no está pasando por sus mejores momentos. Por eso ha llegado la hora de reinventarse y una de las alternativas que cada vez gana más peso es el branded content.

 

Los tiempos han cambiado. El usuario actual es más listo y tiene más medios para comparar. Por eso la publicidad está cambiando y adaptándose a las nuevas formas de pensar. Los anuncios convencionales ya no sirven para llegar a la mente del consumidor. Ahora hay que ser mucho más listo.

Dentro del amplio abanico de nuevas estrategias, las empresas han encontrado un buen tirón en el llamado branded content. Se sienten cómodos con esta forma de publicidad y, lo que es mejor, crean una imagen de marca.

 

¿Qué es el branded content?

Básicamente es generar un contenido ligado a una marca. Su objetivo es aportar algo nuevo al usuario a la vez que ese beneficio lo asocia con su producto. Sin embargo es importante que lo que creemos sea atractivo y cumpla con las expectativas ya que sino, el efecto puede ser negativo.

Por eso, cuando haces branded content debes primar la calidad del mensaje y del contenido y asociarlo con los valores que quieres transmitir. Esto es primordial; después vendrá el momento de dar visibilidad a tu marca, pero no lo hagas de forma descarada, aquí está una de las claves de esta nueva publicidad, que no parezca publicidad. Es precisamente aquí donde muchos se confunden.

 

  • Ventajas del branded content

Podríamos decir que sus ventajas pasan por tres puntos.

  1. La fidelización. Acostumbras al usuario a contar con un contenido de forma asidua y generas que lo busque.
  2. Viralidad. Haces que hablen de ti, de tu contenido e indirectamente de tu marca.
  3. Generar marca. Asocias tun marca con los valores que trasmites en los contenidos. Por eso, este punto es el más importante.