¿Cuál es el secreto para llegar al consumidor?

Llegar al consumidor es una tarea ardua y difícil. Impactar sobre el mismo de la manera correcta y en el momento preciso no resulta sencillo y por ello las marcas invierten miles de millones de euros en optimizar sus acciones publicitarias. 

 

Las marcas invierten miles de millones de euros en lograr que el consumidor asimile sus productos como algo propio y conocer lo que realmente piensan de ellas. Buscan entrar en la mente del consumidor para conocer, con exactitud, no sólo sus necesidades sino también sus deseos.

Todo esto, los expertos del siglo XXI lo han bautizado como 'neuromarketing' que no es otra cosa que profundizar en el interior del consumidor.

 

  • ¿Dónde está la clave del 'neuromarketing'?

  • A nuestro entender, una de las estrategias de este concepto pasa por emocionar al consumidor con las campañas de publicidad, hacer que se identifique con la marca y que la sienta como algo propio.

    Otro aspecto importante para las empresas es no centrarse sólo en sus productos, sino también en las necesidades de sus consumidores y formar parte de sus vidas, de los momentos especiales que marcan su día a día.

    Y aunque el siguiente ejemplo no es de una marca, explica a la perfección la idea de emocionar para llegar al consumidor:

    Está claro que la clave para llegar al consumidor para por emocionar, por hacer que vean tu producto de forma diferente, por intentar no vender puramente sino lograr que el consumidor te quiera a ti y diferenciarte.