Diferencias entre SEM y SEO

SEO y SEM, dos estratégias de marketing en buscadores esenciales y complementarias que debemos manejar a fin de optener los resultados esperados. ¿Cuál es la diferencia entre el SEO y SEM?

 

En Webtimiza recibimos muchas consultas sobre las diferencias que existen entre el SEM (Search Engine Marketing) y el SEO (Search Engine Optimization). Mucha gente aún no está familiarizado con las siglas SEM y SEO, que no son otra cosa que siglas inglesas que significan: marketing de buscadores y posicionamiento orgánico en buscadores, respectivamente.

Hemos querido resumir, desde Webtimiza, de una manera gráfica, directa y sencilla las principales diferencias entre SEM y SEO.

Webtimiza crea una infografía para que la uses, memorices y guardes. Queremos compartir contigo la información porque es importante conocer las diferencias entre SEM y SEO, y así de esta manera podremos tener mayor control de nuestra inversión en el marketing, comunicación y publicidad, para que los productos y servicios de nuestros clientes alcancen óptimos retornos de inversión.