La emoción, un arma esencial de la publicidad
Muchas son las estrategias de marketing que en los últimos tiempos utilizan la emoción para llegar a los corazones de los consumidores. Humanizar los productos o las empresas se ha convertido en una herramienta muy útil que cada vez utilizan más agencias para conseguir llegar a un mayor número de usuarios.
Si bien emplear la emoción es un recurso fácil, antes de hacerlo has de tener en cuenta una serie de aspectos que pueden hacer fracasar o triunfar a tu estrategia:
- Marca tu objetivo. ¿Quieres llegar a todos o sólo a un público concreto?
- ¿Qué buscas con la emoción? Que todos hablen de ti o que recuerden el mensaje que quieres transmitir realmente, ya que no es lo mismo.
- La emoción también puede herir sensibilidades, por eso debes manejar muy bien el mensaje que buscas trasmitir.
Ejemplos de publicidad que han utilizado la emoción para llegar a sus usuaros los tenemos en os supermercados Gadis, que buscan, con cada una de sus campañas, emocionar a los gallegos y hacer que sientan como suya esta empresa.
Y quien no se acuerda del anuncio de estas Navidades de la lotería:
Existen infinidad de anuncios que se centran en la emoción y que la tienen muy presente en su estrategia de marketing y ¿tú que vas a hacer?
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