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ASO. App Store Optimization
Posicionamiento en las App Store. ¡¡Optimiza el posicionamiento de tus Apps!!

Posicionamiento App
El ASO es una estrategia fundamental para cualquier aplicación móvil que busque destacar en las tiendas de aplicaciones como la App Store y Google Play.
Al optimizar tu aplicación para los motores de búsqueda dentro de estas tiendas, puedes aumentar significativamente su visibilidad y atraer más descargas orgánicas.
«ASO – Multiplica el número de descargas orgánicas de tu App»
ASO - On Metadata
Dentro del mundo de las Apps, al igual que dentro del entorno Web, existe una lucha feroz por posicionarse por delante en los resultados de búsqueda de las App Store (Google Play | Apple Store).
Por ello, es esencial determinar con cuidado las principales variables que condicionarán el posicionamiento y el CTR de nuestras Apps
ASO Off-Metadata
Además de las variables porpias que podemos definir de manera activa, y discrecional, con el fin de posicionar nuestra App en las App Store, existe otros condicionantes que también determinarán dicho posicionamiento.
Estas otra variables nos exigirán acciones reactivas y de mejora continuada, las conocidas como «Variables Off-Metadata«
ASO – Maximiza el posicionamiento de tu App
Las acciones ASO nos permitirán optimizar el posicionamiento orgánico de nuestras Apps en las App Store. Con ello, mejoramos nuestra visibilidad, incremento de las descargas orgánicas, mejora de la tasa de conversión, minimizar los costes de adquisición …

ASO. On-Metadata
Como en SEO, dentro de las estrategias ASO (App Store Optimization) existe un trabajo de etiquetado que resulta esencial. Son las acciones On-metadata.
- Definición del nombre de la App
- Meta Description
- Las Keywords estratégicas
- Nombre del desarrollador
Luego tenemos factores que ayudarán a nuestro CRT que serán la definición del icono o los Screenshots
ASO. Off-Metadata
Como comentábamos anteriormente, existen otras variables determinantes de nuestro posicionamiento App que nos van a exigir controlar más de cerca aquello que sucede con nuestra app y la interacción del usuario con la misma. Son las variables Off-Metadata.
Por ejemplo el número de instalaciones, por supuesto, las desintalaciones, el linkbuilding e incluso las interacciones de likes etc… pueden determinar nuestro posicionamiento App.
Todo ello nos obliga a poner en marcha un trabajo de continua optimización para mejorar el posicionamiento de nuestra App
