MARKETING DE CONTENIDOS

 

Servicios Marketing de contenidos

k

Estrategia de contenidos. "Content Marketing"

El «contenido» es el Rey. Seguro que has escuchado, leido o te han comentado, en más de una ocasión esta frase o concepto. 

Pero ¿todo contenido es igual de valioso?. Lo cierto es que no y si. Lo primero de todo, cualquier contenido de valor ha de ser original, creativo, instructivo y añadir valor a todo aquel al que va dirigido. 

Es aquí donde reside la esencia del marketing de contenidos, en la planificación minuciosa de las acciones creativas. Definir un contenido oportuno, original y de valor, y sobretodo saber mostrarlo a quienes realmente va dirigido. 

Ventajas del marketing de contenidos

Las acciones propias de una estrategia de marketing de contenido no van a exigir lo mejor de nosotros. No obstantre son muchas las ventajas que pueden ofrecernos si somos capaces de definirla y ponerla en práctica de manera correcta. 

  1. Potenciar el brand awareness de tu marca.
  2. Poder posicionarnos como una referencia en el sector.
  3. Base de nuestra estrategia SEO
  4. Mejorar la recurrencia de nuestros usuarios.
  5. Apoyo estratégico en la generación de conversiones
  6. Ayuda a mejorar nuestros posicionamiento orgánico para ciertos términos estratégicos. 

 

No vale con estar en internet, debes hacerte ver

Marketing de contenido. El arte de la adaptación. 

El marketing de contenido es mucho más que redactar artículos interesante o entretenidos. 

Un buena estrategía de Content Marketing debe saber adaptarse, debe procurar el contenido adecuado y ofrecerselo al nuestro target en el modo y el momento más preciso. 

Lo primero de todo hemos de definir nuestro buyer persona y a partir de esta definición comenzar a diseñar y planificar nuestra estrategia de contenidos. 

Si con nuestra estrategia de content marketing logramos ofrecer a nuestro target la información que necesita según la fase del proceso de compra en la que se encuentre tendremos gran parte del éxito alcanzado. 

Principales elementos de una estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos se puede ofrecer desde diferentes formatos o soportes…. algunos ejemplos interesantes a la hora de poner en práctica una estrategia de content marketing son; 

  1. Vídeos
  2. Infografías
  3. Imágenes
  4. ebooks
  5. Tutoriales
  6. Presentaciones
  7. Webinars
  8. Aplicaciones
  9. incluso desarrollo de juegos …

Haz tu negocio visible para todos aquellos que demandan tu servicios o productos.

Puede que escribamos por escribir… pero si te sirve de ayuda sigue nuestro blog

¿Cómo crear el TITLE perfecto para nuestra página web?

¿Cómo crear el TITLE perfecto para nuestra página web?

A la hora de posicionar nuestro sitio web, muchas son la variables que hemos de tener en consideración. Una de estas principales variables a tener en cuenta es la definición de un title adecuado a nuestros objetivos de posicionamiento. 

Google Search Console. ¿Qué nos permite hacer?

Google Search Console. ¿Qué nos permite hacer?

Bien si eres el SEO Manager, el Webmaster de un sitio web, o si gestionas por ti mismo el posicionamiento orgánico de tu página web hay un lugar que no puedes dejar de visitar con frecuencia a fin de optimizar tu estrategia de posicionamiento.