MARKETING DE CONTENIDOS

 

Servicios Marketing de contenidos

k

Estrategia de contenidos. "Content Marketing"

El «contenido» es el Rey. Seguro que has escuchado, leido o te han comentado, en más de una ocasión esta frase o concepto. 

Pero ¿todo contenido es igual de valioso?. Lo cierto es que no y si. Lo primero de todo, cualquier contenido de valor ha de ser original, creativo, instructivo y añadir valor a todo aquel al que va dirigido. 

Es aquí donde reside la esencia del marketing de contenidos, en la planificación minuciosa de las acciones creativas. Definir un contenido oportuno, original y de valor, y sobretodo saber mostrarlo a quienes realmente va dirigido. 

Ventajas del marketing de contenidos

Las acciones propias de una estrategia de marketing de contenido no van a exigir lo mejor de nosotros. No obstantre son muchas las ventajas que pueden ofrecernos si somos capaces de definirla y ponerla en práctica de manera correcta. 

  1. Potenciar el brand awareness de tu marca.
  2. Poder posicionarnos como una referencia en el sector.
  3. Base de nuestra estrategia SEO
  4. Mejorar la recurrencia de nuestros usuarios.
  5. Apoyo estratégico en la generación de conversiones
  6. Ayuda a mejorar nuestros posicionamiento orgánico para ciertos términos estratégicos. 

 

No vale con estar en internet, debes hacerte ver

Marketing de contenido. El arte de la adaptación. 

El marketing de contenido es mucho más que redactar artículos interesante o entretenidos. 

Un buena estrategía de Content Marketing debe saber adaptarse, debe procurar el contenido adecuado y ofrecerselo al nuestro target en el modo y el momento más preciso. 

Lo primero de todo hemos de definir nuestro buyer persona y a partir de esta definición comenzar a diseñar y planificar nuestra estrategia de contenidos. 

Si con nuestra estrategia de content marketing logramos ofrecer a nuestro target la información que necesita según la fase del proceso de compra en la que se encuentre tendremos gran parte del éxito alcanzado. 

Principales elementos de una estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos se puede ofrecer desde diferentes formatos o soportes…. algunos ejemplos interesantes a la hora de poner en práctica una estrategia de content marketing son; 

  1. Vídeos
  2. Infografías
  3. Imágenes
  4. ebooks
  5. Tutoriales
  6. Presentaciones
  7. Webinars
  8. Aplicaciones
  9. incluso desarrollo de juegos …

Haz tu negocio visible para todos aquellos que demandan tu servicios o productos.

Puede que escribamos por escribir… pero si te sirve de ayuda sigue nuestro blog

La Marca ¿Nace o se hace?

La Marca ¿Nace o se hace?

Cuántas veces no hemos escuchado la pregunta de '¿nace o se hace?'; una cuestión que también aplicamos al concepto de marca y que ha generado más de un debate.