¿Cómo crear el TITLE perfecto para nuestra página web?

A la hora de posicionar nuestro sitio web, muchas son la variables que hemos de tener en consideración.

Una de estas principales variables a tener en cuenta es la definición de un title adecuado a nuestros objetivos de posicionamiento. 

Para empezar, no podemos perder de vista que nuestro sitio web se conforma a partir de un conjunto de landing pages únicas y exclusivas que han sido, o deberían haber sido, diseñadas de manera categorizada para ofrecer todo aquello de lo que disponemos de manera ordenada y eficiente.

Pues bien, cada una de estas landing pages deben definir su propia estrategia de posicionamiento (que se integrará dentro de la estrategia de posicionamiento global del sitio web), que tendrá su punto de partida en una auditoría de keywords relacionados con lo que se oferta en ella. Una vez esto, continuaremos con el desarrollo del etiquetado que se integrará en la sección <head></head> de dicha landing page.

Dentro de todo este etiquetado clave, hay una etiqueta fundamental y que destaca por encima del resto, la etiqueta <title></title>. Y es que será el <title> el que ponga nombre y apellidos a lo que en cada una de las landing pages se ofrece.

 

 
  • ¿Cómo definir el title perfecto?

    Como hemos comentado anteriormente, la etiqueta <title></title> define a los usuarios y buscadores el contenido principal de cada una de las páginas que encabeza, es decir, que cada landing page que dan forma y estructura a nuestros sitio web debe tener su propio y exclusivo <title>. Además, también hemos comentado que es una etiqueta que debe ir ubicada en la sección <head></head> de nuestro HTML ¿Qué prácticas son recomendadas para definir nuestro <title>?
    1. Elegir el <title> que describa con precisión el contenido de la página que encabeza. Debe comunicar de forma eficaz los aspectos esenciales del contenido de la landing page en cuestión.
    2. Crear <title></title> únicos para cada una de las landing pages del sitio web.
    3. Los <title></title> deben ser breves, no más de 60-65 caracteres, y a la vez descriptivos. Los <title> muy extensos pueden ser perjudiciales, ya que pueden añadir información poco valiosa o relevante y los buscadores pueden, incluso, optar por mostrar un <title> diferente y no apropiado para nuestra estrategia.